Mariano Rajoy conversa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio de la reunión en la sede nacional del Partido Popular para explicar la reforma fiscal. | Efe

TW
43

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado que el Gobierno rebajará «muy pronto, de manera inmediata» las retenciones a los trabajadores autónomos, uno de los puntos del anteproyecto de reforma fiscal que el Ejecutivo presentó ayer. «Es lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido: bajar los impuestos a los españoles», ha asegurado Rajoy.

En una reunión celebrada en la sede del PP en la que ha explicado el anteproyecto de ley sobre reforma fiscal aprobado ayer por el Gobierno, Rajoy ha insistido en el hecho de que esta reforma se ha centrado en las familias y pequeñas y medianas empresas, para apoyar «a los que invierten y crean empleo», y que la reforma no subirá el IVA y no tocará el régimen fiscal de la segunda vivienda.

Noticias relacionadas

Por eso, el presidente ha querido destacar la bajada de retenciones para los autónomos, que han pedido de manera insistente las asociaciones profesionales de este colectivo, y ha asegurado que la reforma no va a afectar a la reducción del déficit público, además de recordar que el esfuerzo hecho por todos los españoles ha producido resultados y va a producir todavía más en 2014 y 2015.

Los objetivos de esta reforma, añadió, son claros: impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad de las rentas del trabajo, aumentar la competitividad de la economía, favorecer el ahorro y un sistema tributario más equitativo, y ofrecer beneficios sociales para las familias y nuevas medidas contra el fraude.

Asimismo, Rajoy ha adelantado que junio será el décimo mes de aumento consecutivo en las cotizaciones a la Seguridad Social y ha señalado que el proyecto estará a partir del lunes a disposición del público en la web del Ministerio de Hacienda «para que cualquier ciudadano español pueda dar su opinión», de modo que «todo el mundo opine» y cualquier aportación «razonable y sensata se incorporará al proyecto».