GRA011. MADRID, 20/06/2014.- El rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), en el primer despacho que mantiene el nuevo Rey con el jefe del Ejecutivo. EFE/Sergio Barrenechea ***POOL*** | Sergio Barrenechea

TW
11

Catalunya será el destino del primer viaje de don Felipe y doña Letizia como reyes, quienes coincidirán en Girona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mientras que una visita al Vaticano el día 30 inaugurará su agenda internacional, que seguirá en Portugal, Marruecos y Francia.

Felipe VI, que mantuvo ayer su primer despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el lunes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los máximos responsables de las demás altas instituciones del Estado: los presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial.

Acto en solitario

Noticias relacionadas

Ese mismo día por la tarde, doña Letizia protagonizará su primer acto oficial en solitario como reina, al presidir en el Museo del Prado la inauguración de la exposición «El Greco y la pintura moderna».

Los monarcas ofrecerán el martes en El Pardo una recepción a representantes de entidades de solidaridad social y tendrá el miércoles un encuentro con mandos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Así, en tres días de su primera semana de reinado, habrán completado una ronda de contactos con el Ejército, el mundo de la cultura y las organizaciones comprometidas con la solidaridad social, tras dedicar hoy su primer acto oficial como Reyes con unos cuarenta representantes de las víctimas del terrorismo. El jueves 26 será cuando viajen a Catalunya para cumplir con su cita anual en la entrega de los premios de la Fundación Príncipe de Girona.

El acto de entrega tendrá lugar durante una cena en el Palacio de Congresos de Girona, a la que asistirán unas 200 personas y que ofrecerá además a don Felipe y doña Letizia la ocasión de coincidir con Mas, a quien se espera en esta ceremonia, aunque no esté confirmada oficialmente su presencia. El Ejecutivo catalán considera que sería una buena fecha para que Felipe VI mantuviera una conversación con el presidente de la Generalitat, si bien ha precisado que no tiene la sensación de que pueda haber una reunión formal.