Proclamación de Felipe VI

Felipe VI y Artur Mas coincidirán el jueves en un acto en Girona

Los Reyes visitarán al Papa el 30 de junio y luego irán a Marruecos, Francia y Portugal

| Madrid |

Valorar:
preload
GRA011. MADRID, 20/06/2014.- El rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), en el primer despacho que mantiene el nuevo Rey con el jefe del Ejecutivo. EFE/Sergio Barrenechea ***POOL***

GRA011. MADRID, 20/06/2014.- El rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), en el primer despacho que mantiene el nuevo Rey con el jefe del Ejecutivo. EFE/Sergio Barrenechea ***POOL***

20-06-2014 | Sergio Barrenechea

Catalunya será el destino del primer viaje de don Felipe y doña Letizia como reyes, quienes coincidirán en Girona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mientras que una visita al Vaticano el día 30 inaugurará su agenda internacional, que seguirá en Portugal, Marruecos y Francia.

Felipe VI, que mantuvo ayer su primer despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el lunes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los máximos responsables de las demás altas instituciones del Estado: los presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial.

Acto en solitario

Ese mismo día por la tarde, doña Letizia protagonizará su primer acto oficial en solitario como reina, al presidir en el Museo del Prado la inauguración de la exposición «El Greco y la pintura moderna».

Los monarcas ofrecerán el martes en El Pardo una recepción a representantes de entidades de solidaridad social y tendrá el miércoles un encuentro con mandos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Así, en tres días de su primera semana de reinado, habrán completado una ronda de contactos con el Ejército, el mundo de la cultura y las organizaciones comprometidas con la solidaridad social, tras dedicar hoy su primer acto oficial como Reyes con unos cuarenta representantes de las víctimas del terrorismo. El jueves 26 será cuando viajen a Catalunya para cumplir con su cita anual en la entrega de los premios de la Fundación Príncipe de Girona.

El acto de entrega tendrá lugar durante una cena en el Palacio de Congresos de Girona, a la que asistirán unas 200 personas y que ofrecerá además a don Felipe y doña Letizia la ocasión de coincidir con Mas, a quien se espera en esta ceremonia, aunque no esté confirmada oficialmente su presencia. El Ejecutivo catalán considera que sería una buena fecha para que Felipe VI mantuviera una conversación con el presidente de la Generalitat, si bien ha precisado que no tiene la sensación de que pueda haber una reunión formal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

albert
Hace más de 5 años

te crees tu que quedamos pocos que tal llevas la sandia por la cabezita ya has preparado tu voto para el referendum jajajajajaja

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Vale Albert, entonces para que tus amitos no te tires de las orejas hazlo bien, primero el viva al paco pelota y luego el espantajo del arriba. Afortunadamente de gente como tú anclada en el siglo XVIII ya van quedando, por ley de vida, cuatro y el cabo. Eso si estas en tu derecho a demostrar cual es tu calaña (en su 1ª acepción del diccionario de la RAE) y a hacer el ridículo más espantoso. Por cierto con ese melón que llevas sobre los hombros y defendiendo lo que defiendes ¿no deberías ponerte Alberto?

Valoración:-1menosmas

albert
Hace más de 5 años

mira josep miquel buboteta lo seras tu y sois una comunidad no un pueblo y si viva franco y nuestra patria querida vete a catalonia y de paso haces de payasete con tu artur y el referemdum ese que no lo hareis ni de coña si por mi fuera os la daria hoy mismo y vereis la ostia que os dais y ya sabes CARA AL SOL

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

A ver buboteta Albert, también deben respetarse por todas las naciones las leyes y tratados internacionalmente reconocidos y en cuanto al tratado de la ONU que esa Eapañistán ha reconocido, figura uno que garantiza "el derecho de todos los pueblos a decidir". Te guste o no. ¿Ese no hay que respetarlo verdad?. Por cierto figurón antes de ese esperpéntico grito toca dar otro que iba antes de acuerdo con las ordenanzas, te has olvidado el de "viva Paco pelota". A mi que alguien grite viva España no me parece mal, pero ese cambio por el arriba denota bien a las claras que clase de gente eres.

Valoración:-6menosmas

albert
Hace más de 5 años

democracia es respetar las leyes de una nacion y que yo sepa catalonia no es una nacion ni nunca lo sera arriba españa!!!!

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

@belarmino . Esquilache !!!

Valoración:-3menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Reconozco que D. Juan Carlos I y Felipe VI ha mejorado la imagen de los Borbones en España porque la de Carlos IV , Godoy y Fernando VII era de psiquiátrico !!!

Valoración:1menosmas

belarmino
Hace más de 5 años

Fernando VI parece tenerle devoción a su antepasado Carlos III (en el cuadro). Dicen que los jesuitas ya están preparando las maletas, como en aquel tiempo. Al contrario, no es seguro que vuelva a prohibirse el smbrero de ala ancha.

Valoración:-3menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Como Napoleon I Bonaparte en 1808 , vió que España no tenía remedio se fue a preparar la campaña de Rusia ,y dejó a sus Mariscales en cada zona estratégica de España . ...En Cataluña dejó al mando al Mariscal Augereau , que era muy listo ( y ladrón también ...) pero permitió a los catalanes hablar en Catalán !!!...

Valoración:-2menosmas

Clareta
Hace más de 5 años

I què? El president Mas, el primer partit de l'oposició catalana i el poble tenen ben clar què volen: una consulta que ja està perfectament fixada per al 9 de novembre. Quan un poble té clar què vol, no l'aturen. Democràcia, es diu això.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2