La tía de Letizia pide un referéndum vía Twitter aunque dice no estar en contra de su sobrina

| Madrid |

Valorar:
preload
Henar Ortiz, tía de Letizia Ortiz -futura reina de España-, en una imagen de archivo.

Henar Ortiz, tía de Letizia Ortiz -futura reina de España-, en una imagen de archivo.

01-10-2009 | EOJ

Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias, ha pedido a través de Twitter un referéndum sobre la monarquía, aunque ha precisado en la misma red social que no está en contra de su sobrina, la futura Reina de España. Ortiz ha estado lanzando estos mensajes desde este lunes, 2 de junio, cuando Don Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo, Felipe de Borbón.

El mismo día 2, reenvió a sus seguidores imágenes de las concentraciones que se celebraron en toda España en favor de la República, además de 'retuitear' mensajes del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«#EL Rey abdica#ReferendumYA- Es hora de que hable la ciudadanía. Firma y RT. +201mil y creciendo....». Este es el 'tuit' de Henar Ortiz en el que reivindicaba su derecho a expresar sus opiniones con respeto. «Soy demócrata», añadía.

Otra de sus opiniones en Twitter reproduce un cartel en el que se puede leer: «esta persona piensa que la Jefatura del Estado no debe recibirse por herencia». El lema va acompañado de una bandera republicana.

Cuando un 'tuitero' le pregunta por qué se pone «en contra» de su sobrina, la futura Reina de España, Henar Ortiz contesta: «No estoy en contra de mi sobrina, no mezclemos parentesco con modelo de Estado».

Todo sus 'tuits' van acompañados del 'hashtag' #Democracia y respeto y aborda otros temas como el proyecto de ley del aborto, que pide sea retirado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Filopator
Hace más de 5 años

Esta claro que la Corona tiene al enemigo dentro de casa

Valoración:2menosmas

viarany
Hace más de 5 años

Henar Ortiz també "parasita" la corona, en certa manera. Ningú no la llegiria si no fos la tia de la princesa d'Astúries.

Valoración:2menosmas

jaume
Hace más de 5 años

ayyyy LETY que familia de marulleros.

Valoración:0menosmas

matamoros
Hace más de 5 años

Esta LETI basta vre su pasado para saber como es su familia,basta ver su primo como intento pallar cacho y se dice que pillo para su silencio y ahora es so prima que quiere pillar.

Valoración:-2menosmas

floriano
Hace más de 5 años

Bueno y esa quien es, una modelo de ropa interior.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Pues no sé , estoy con cierta incertidumbre que quizás nunca salga de mi asombro. Ahora no sé si quiero República o monarquía.... a lo mejor será mejor que tengamos una república con un primer ministro del CNT y un gobierno comunista bolivariano que se esta poniendose de moda.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

gracian, no te equivoques no es un rey con mandato limitado. Es un rey sin mando alguno (excepto en lo que son sus "actos personalísimos"), en el resto no puede ordenar absolutamente nada. Es más cualquier cosa que haga tiene que ser refrendada. Francamente, para "hacer bonito" prefiero un Presidente de la República, más que nada porque si sale "rana" le mandamos a casa, y si sale "rana" el rey nos lo comemos, de por vida, con patatas.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

agustina, la que parece que no se ha enterado de que en democracia está perfectamente legitimada a opinar, por muy tía de Leticia que sea, eres tú. Claro, "vuestra democracia" en la de los antepasado de los que lleváis el adn. Los que recibieron al ciudadano Borbón, (por mucho que llevara un amasijo de hierros por muy de oro que fueran) sobre la cabeza siendo doblemente traidor, y doblemente felón, al grito de "vivan las caenas". Anda Agustina dedicaros a lo vuestro las Belenes Esteban y resto de la avifauna.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 5 años

En pleno siglo 21 es un anacronismo la monarquía en sí misma, pero más anacrónica es la sucesión dinástica de la monarquía, y que en esta sucesión se dé preferencia a los hijos varones; y el mayor anacronismo si cabe, es que la cónyuge de quien ostente la corona se convierta en Reina en el momento de la coronación de su pareja. El marido de la reina de Inglaterra, monarquía poco sospechosa de aires de modernidad, no es el rey consorte, tiene el título de Duque de Edimburgo. Así pues, resulta que sólo puede ser rey en España el hijo varón de otro rey, mientras que una periodista plebeya divorciada, hija de un periodista y una enfermera, puede convertirse en Reina. A eso se le llama un braguetazo y lo demás son tonterías. El día de la coronación de Felipe VI de Borbón, quien realmente habrá triunfado en su escala social, será Letizia Ortiz Rocasolano.

Valoración:4menosmas

gracián
Hace más de 5 años

Espero que, si hay República, no sigamos el modelo francés o ruso, con su doble cabeza del poder ejecutivo. El presidente del Consejo y el presidente de la República están rodeados de funcionarios y asesores, con duplicidades costosas e incongruencias. Más valen las presidencias de la República modestas y función de representación como en Italia, Alemania, etc. Total, un rey con mandato limitado. ¿Vale la pena cambiar?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4