TW
30

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López ha anunciado que presentará este lunes su dimisión al presidente de este órgano, Francisco Pérez de los Cobos, después de haber cuadruplicado la tasa permitida en un control de alcoholemia al que la policía le ha sometido tras de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 7.30 horas de este domingo, cuando agentes de la Policía Nacional han pedido al juez que se detuviera cuando circulaba en su moto por el Paseo de la Castellana de manera indebida y sin casco, han explicado las citadas fuentes.

Los agentes han dado aviso de los hechos a la Policía Municipal, que se ha personado en el lugar para someter a López a un control de alcoholemia, en el que ha dado positivo.

Enrique López fue designado como magistrado en el Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno en junio de 2013 después de seis años de vetos del PSOE en contra de que éste formara parte del alto tribunal.