Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario del PSE

| Bilbao |

Valorar:
preload
El secretario general del PSE, Patxi López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.

El secretario general del PSE, Patxi López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.

27-05-2014 | Alfredo Aldai

El secretario general del PSE, Patxi López, ha anunciado hoy la convocatoria de un congreso extraordinario de los socialistas vascos en septiembre para elegir una nueva dirección, en el que no se presentará a la reelección porque «son necesarias nuevas» personas, ha anunciado.

López ha dado hoy una rueda de prensa para explicar la situación del partido tras la ejecutiva nacional de ayer que decidió convocar un congreso extraordinario del PSOE el 19 y 20 de julio y anunció la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que siguió una ejecutiva vasca por la tarde.

Preguntado directamente si aspiraba a ser secretario general del PSOE, Patxi López ha dicho reiteradamente que el nombre «no está escrito», aunque ha matizado que él no tiene ambiciones personales y estará «para ayudar al partido donde se crea que sea necesario».

También ha señalado que quiere primarias abiertas en el PSOE «y se van a hacer», aunque defiende la solución adoptada de celebrar primero un congreso extraordinario: «Creo que antes necesitamos fortalecer el partido, es una cuestión de ordenar los tiempos, sin un partido fuerte no hay candidato que valga».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergüenza de humano
Hace más de 5 años

Has acabado muy bajo. Has sido la vergüenza de los vascos. Fuiste leendakari gracias a los votos del PP y porque ilegalizasteis a la izquierda abertzale, primera fuerza actual en Euskadi ¿No te acuerdas? Los vascos sí.

Valoración:1menosmas

ttt
Hace más de 5 años

Muy representativa la foto. ¿Cómo apesta tu partido, eh Patxi? ... Pues no sé como no lo has notado ya hace años. Pero claro la mierda de uno huele menos, no?.

Valoración:1menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Este vendido al vivir del cuento ya ha tardado en dimitir, por inútil. Es otro de palabras vacías y redundantes sin demostrar ni hacer NADA.

BASTA de gente inútil representando la nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1