El primer secretario del PSC, Pere Navarro (c), junto a los dirigentes Núria Marín y Antoni Balmón. | Marta Perez

TW
0

El líder del PSC, Pere Navarro, anunció ayer la convocatoria de un Consell Nacional en junio para impulsar cambios en una nueva dirección «cohesionada y capaz de afrontar los nuevos retos», y dejó claro que se siente con «mucha fuerza y ánimo» para seguir «pilotando» el partido.

Navarro compareció en rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, tras una reunión de la comisión ejecutiva que se alargó más que de costumbre, tanto por el análisis de los resultados de las elecciones europeas como por la espera al anuncio del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Congreso

Después de que Rubalcaba anunciara que el congreso extraordinario para elegir una nueva dirección de su partido se celebrará los próximos días 19 y 20 de julio, Navarro afirmó que «respeta mucho» esa decisión y dijo que el congreso se deberá afrontar «de manera que todos puedan expresar sus ideas y propuestas».

Tras unos resultados en Catalunya que reconoció como «malos, evidentemente», explicó que ahora se debe «reflexionar», aunque sin dejar de ser «fuertes y creíbles para la propuesta federal», pero apuntando que «se pueden producir matices».

Pero ante «la dificultad de que el mensaje fuera creíble y atractivo» en estos comicios, Navarro explicó que abrirá ahora un periodo en el que llevará a cabo contactos con dirigentes territoriales y sectoriales del partido, para «escuchar análisis, propuestas y escenarios que se abren a partir de hoy».

Además, anunció que convocará un Consell Nacional para junio en el que «se tomen las decisiones oportunas para reforzar el proyecto político, la capacidad organizativa del partido, el contacto con la sociedad y mejorar comunicación y acción política».

Navarro confirmó así que la indicación es que «se debe producir una renovación profunda (en la comisión ejecutiva) y un debate sobre el contenido de las propuestas políticas» del PSC.

Confirmó en todo caso que se «siente con mucha fuerza, ilusión y ánimo para seguir pilotando el PSC».