Los cuatro exgerentes de Caixa Penedès juzgados. | Carlos Montes de Oca

TW
1

El exdirector general de Caixa Penedès Ricard Pagès ha defendido en la Audiencia Nacional que la entidad era su «vida» y que siempre se comportó con «total honestidad», por lo que nunca trató de perjudicarla adjudicándose una pensión multimillonaria ya que su contrato «era legal». De igual forma se defendieron los otros tres exgerentes de la entidad.

Pagès declaró ayer en el juicio contra él y otros tres exdirectivos de la Caja, a los que la Fiscalía acusa de haberse adjudicado prejubilaciones de hasta 31,6 millones con pólizas de seguros que contrataron a espaldas de los órganos de control de la entidad.

El que fuera exdirector general de Caixa Penedès hasta mayo de 2011 ha explicado que el contrato de dirección que firmaron los cuatro exdirectivos con el visto bueno de la comisión ejecutiva y el Consejo de Administración contenía ya las condiciones que se plasmaron en los fondos de pensiones de la entidad y en las pólizas de seguros suscritas.

Por su parte, el exdirector general adjunto de Caixa Penedès Santiago José Abella ha defendido, en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional contra cuatro exaltos cargos de Caixa Penedès, que las jubilaciones millonarias que se otorgaron de forma presuntamente irregular «eran legales» y ha agregado que si no hubieran suscrito las pólizas de seguro y los planes de pensiones por los que se les garantizaron ingresos de 31,6 millones de euros «se hubiera incurrido en una discriminación» respecto a los trabajadores comunes.