Elecciones europeas 2014

Valenciano ve grave que Rajoy no se disculpe por las declaraciones de Cañete

| Madrid |

Valorar:

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, cree «muy grave» que después del comentario «muy machista» del candidato popular, Miguel Arias Cañete, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sólo no haya pedido disculpas sino que encima le haya «avalado» y «casi jaleado».

En declaraciones a Antena 3, Valenciano se ha referido así a las declaraciones hechas por Arias Cañete, después del debate con Valenciano, en las que comentó lo complicado que le resultó debatir con una mujer al señalar que «si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa».

Valenciano ha criticado que, aparte del «comentario muy machista» de Arias Cañete, éste «es muy mal perdedor» y «ha intentado excusarse» en que ella es una mujer y ahí es dónde entra «ese pensamiento que hace tanto daño a las mujeres y a la sociedad», que es seguir considerando que la mujeres somos «menos capaces» o «indefensas».

Asimismo, la candidata socialista ha señalado que Cañete estaba «muy nervioso» y ha señalado que tuvo que «tranquilizar un poco el tono».

En su opinión, el PP además ha mezclado «el machismo» con el «clasicismo» después de que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se refiriera a Valenciano en su cuenta de twitter como la «telefonista de Ferraz».

«Los mejores no son los que tienen los títulos universitarios», ha precisado Valenciano, para quien «la política democrática la puede hacer todo el mundo» y «lo que hace falta es capacidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aina
Hace más de 6 años

Esta mitinera que no sabe decir más que tonterías se queja de que su rival la considere un poco light! Dime tus méritos y capacidad y me pondré de rodillas. Nada más que demagogia, populismo y pasta, mucha pasta del pesebre.

Valoración:menosmas

cansina hundepatrias
Hace más de 6 años

¡Qué ganas tengo de que te vayas ya a Europa!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1