Rajoy posa junto a la secretaria del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre otras personas, durante su visita a Cuenca. | TAREK

TW
8

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer a Miguel Arias Cañete como «el mejor» candidato en las próximas elecciones europeas del día 25 por su conocimiento profundo de Europa y su «servicio» a España a lo largo de los años. «Tenemos, y a ver si se me entiende bien, lisa y llanamente el mejor candidato que se presenta a estas elecciones: Miguel Arias. El mejor».

Rajoy cerró el mitin del PP en Cuenca y dedicó una parte de su intervención a alabar a su exministro, envuelto en la polémica desde que el pasado viernes asegurase que había evitado mostrar superioridad intelectual en el debate en televisión con Elena Valenciano, la candidata socialista, para no ser tachado de machista.

El presidente no dijo una palabra tampoco ayer de este asunto, como tampoco lo hizo en el mitin ya del viernes en Valladolid ni el sábado en Barcelona. Pero se extendió algo más que en otras ocasiones en pedir el voto para la candidatura del PP por las cualidades de Arias Cañete, una candidatura, no le cabe duda a Rajoy, que ganará las elecciones dentro de una semana.

Noticias relacionadas

El líder del PP, que subrayó que conoce a Miguel Arias desde hace «muchos años», aseguró que es un candidato «tan extraordinario» como el trabajo que ha realizado de «servicio» a España desde todos los cargos que ha desempeñado.

Otra pata del discurso de Rajoy en Cuenca fue la defensa de la marcha económica del país gracias a su Gobierno y la defensa también de la candidatura. Según dijo, votar al PSOE supone apoyar políticas fracasadas y ha preguntado «qué han hecho los europeos» para merecerlo.

«No se puede votar al Partido Socialista, no van a parte alguna hasta que no se regeneren, hasta que no cambien y aprendan es muy difícil que tengan posibilidad alguna de hacer lago razonable en este país», dijo.