El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un mitin celebrado en Cuenca. | Partido Popular/EFE

TW
9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este domingo que Miguel Arias Cañete es, «lisa y llanamente, el mejor candidato» que se presenta a las elecciones europeas.

En un mitin celebrado en Cuenca en el que también ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha hecho esta férrea defensa del cabeza de lista de los populares, muy criticado en los últimos días por la oposición tras sus reflexiones sobre el debate que mantuvo con la socialista Elena Valenciano.

Noticias relacionadas

Rajoy ha señalado que es un candidato «extraordinario», que «nunca ha vuelto de Europa con las alforjas vacías sino con la batalla ganada», y porque nadie tiene que explicarle los resortes de la UE, porque los conoce, no como «otros».

«Nadie tiene que decirle cómo se da la batalla en Bruselas, nadie tiene que recordarle que se trata de defender intereses de España y los españoles», ha continuado Rajoy, quien ha subrayado además que Arias Cañete ya ha «dejado su huella» en la UE.

«Hemos perdido porque es verdad un gran ministro, pero hemos ganado el mejor representante que puede tener España en las elecciones europeas», ha añadido.