Cañete: «Si demuestras superioridad intelectual con una mujer pareces machista»

| Madrid |

Valorar:
preload
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, saluda a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, saluda a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano.

Juanjo Martín

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho hoy que el debate entre un hombre y una mujer es «muy complicado» porque «si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa».

En una entrevista en Antena 3 recogida, Arias Cañete se refería así al debate que mantuvo anoche con la candidata socialista, Elena Valenciano, y ha asegurado que no fue «él mismo» porque parecer superior en la intervención «se puede considerar machista».

Ha considerado que debatir con Rubalcaba hubiera sido «diferente» porque ambos se podrían dar «toda la leña recíproca» y decirse «todas las barbaridades».

Aunque ha afirmado que Valenciano es una «absoluta política profesional», ha incidido en que entiende que para un hombre es más complicado debatir con una mujer.

Arias Cañete, quien ha valorado su intervención en el debate con un «aprobado», ha explicado que «no ha tenido un resultado de diez» porque, según ha añadido, si hubiera sido él mismo hubiera entrado «a matar» ante las «provocaciones y demagogia de Elena Valenciano».

Ha explicado que el PP eligió el mensaje de que en España empieza la recuperación económica y la creación de empleo mientras los socialistas apostaron por los ámbitos en que «creen que pueden arrancar un voto aunque no tengan realidad».

«Cuando estás en la oposición disparas a todo lo que vuela», ha dicho Arias Cañete sobre la intervención de Valenciano, a quien ha acusado de pedir que la UE arregle todo como si fuera «la carta a los Reyes Magos», algo que el Gobierno se toma «con más seriedad».

Además, ha dicho que el debate fue «muy complicado» porque una organización de dos minutos en temas muy abiertos resulta «muy complicada» y ha pedido más flexibilidad y tiempos más amplios, para poder interrumpir y rechazar y refutar argumentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ahmed
Hace más de 6 años

Pues el hombre tiene rasón, mucha rasón !!!

Valoración:-7menosmas

paupep
Hace más de 6 años

Pobre hombre, esto es el colmo de la idiotez, ineptitud, incultura, torpeza, etc.. Ha demostrado todo lo que se le suponía y parecía. Los yogourts caducados le han afectado, por lo que creo deberían volver a poner la fecha de caducidad. Así nos va.

Valoración:7menosmas

Encruia
Hace más de 6 años

En el debate Cañete no tuvo un buen día. Se le veía nervioso e incómodo. Me sorprendió ya que esperaba que iba a darle una pasada a Valenciano, pero resultó que Valenciano estuvo más natural y tranquila lo cual le dió ventaja. De los dos fue la que mintió con más naturalidad. De todas formas si antes dudaba de si ir a votar ahora lo tengo un poo más claro: ¡que me esperen sentados!

Valoración:6menosmas

Claro
Hace más de 6 años

Pues tengo que reconocer que ayer la Valenciano me convenció, no pensaba ir ni a votar, pero despues de oir a la tipa esta decir tantas patrañas con tanto cinismo, votaré, pero al PP claro. Sucialismo nunca mais.

Valoración:-9menosmas

demagogia.
Hace más de 6 años

Hay que escuchar la declaración, lo que si veo es que cuando no se aporta nada de nada, sólo demagogia zapateril, esa que nos ha arruinado, buscan la confrontación en estas bobadas. Valenciano, PSOE, no os votaré por mucho que queráis engañarnos. Quiero un partido socialista serio no esta comparsa del pesebre, sin capacidad ni mérito.

Valoración:-9menosmas

Por la boca muere el pez
Hace más de 6 años

Cuando alguien tiene que hacerse su propio elogio... es que está al borde del precipicio. Es el típico pepero machista.

Valoración:10menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Este ministrillo que, según dijo, no sabe cuánto factura la empresa de la que es propietario y que se dedica la venta de carburante a buques en aguas de Algeciras, este ministrillo que dijo le tenía sin cuidado la "fecha de caducidad" de los yogures, este ministrillo nos dió ayer una clara muestra de su "inteligencia", teniendo que leer todo su "debate" y equivocándose en repetidas ocasiones. ¡Menudo "defensor" que presenta el PP!.

Valoración:11menosmas

ladyposidonia
Hace más de 6 años

sr. Cañete... presumir de intelectual no es serlo sino parecerlo.

Valoración:15menosmas

¡Ay señor, señor!
Hace más de 6 años

Mira que he escuchado excusas tontas a los PPros para explicar lo inexplicablemente mal que lo hacen (el Rasputín, Casa Alfredo, el Palacete, las latas de colacao, la vinoteca, ...) pero lo de este elemento es de nota. Para salir con letras de oro en las Antologías de los Disparates de los políticos españoles...

Valoración:10menosmas

Niño Arran
Hace más de 6 años

AAAyyy Cañete Cañete si eres tu burro, para que te metes.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6