TW
0

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha confirmado este jueves que «el hasta ahora inspector jefe de Policía de Astorga, Antonio Martínez García, marido de Montserrat G.F., autora confesa de la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, va a venir a Asturias». «Aunque por el momento -dijo- se desconoce que cargo ocupará».

«Ya estuvo 20 años trabajando aquí y se le recibirá con todo el cariño porque esperamos que pueda recuperarse humanamente de la tragedia que vivió y de la que entiende que es ajeno», ha añadido de Lorenzo.

Noticias relacionadas

El delegado de Gobierno ha realizado estas manifestaciones a los periodistas durante los actos conmemorativos del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en el Acuartelamiento de El Rubín, en Oviedo.

Preguntado por la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos del Estado asturianos en la investigación, De Lorenzo ha señalado que colabora con todo lo que se les pide pero ha evitado dar detalle alguno de la misma. «Creo que hay que respetar la investigación ni puedo ni debo responder porque sería una frivolidad absoluta».

Con esta misma respuesta se pronunciaba al ser preguntado por los periodistas sobre si se ha llevado a cabo el registro del piso que este matrimonio tiene en Gijón.