La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, junto al candidato socialdemócrata a la Comisión Europea, Martin Schulz, durante su intervención en el acto de campaña de las elecciones europeas. | Jorge Zapata

TW
19

El PSOE ha arrancado fuerte en la campaña electoral de las elecciones europeas con su jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitando Catalunya, en concreto Tarragona, y el aspirante socialdemócrata a la Comisión Europea, Martin Schulz, apoyando a Elena Valenciano en Málaga. Rubalcaba ha subrayado las diferencias entre su partido y el PP y ha asegurado que él no es igual al candidato ‘popular’ en las europeas, Miguel Arias Cañete.

Rubalcaba ha replicado a Cañete, que el sábado se refirió al líder del PSOE como «don Alfredo» y le espetó que ambos partidos son distintos porque el PP plantea batallas en Europa y las gana. «Con la misma educación y firmeza le voy a decir, don Miguel, usted y yo no somos iguales, de verdad, no lo somos: yo no he cobrado en mi vida un sobresueldo en política, y no lo somos, y esto es muy importante, porque yo no tengo empresas que hacen servicios a la administración y, si las tuviera, no se me habría ocurrido jamás esconderlas al Parlamento», ha explicado.

Por su parte, Elena Valenciano ha pedido a la socialdemocracia española y europea que se una y plante cara a la derecha del PP y a la que gobierna en Europa, que «son la misma», y ha advertido: «Poco a poco, nos lo están quitando todo». En el mitin de Valenciano a participado Martin Schulz, que ha rechazado una Europa de los ricos. Schulz ha tachado de «vergüenza» que haya gente sufriendo en la UE por las «malas decisiones» de la derecha, que han agravado las diferencias entre el norte y el sur del continente y entre los ricos y los pobres.