El coordinador general de IU, Cayo Lara, durante su intervención en un acto de apoyo de IU y de CCOO. | Efe

TW
3

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha cuestionado este domingo los esfuerzos del PP y el PSOE en desmarcarse el uno del otro y en afirmar que no son lo mismo, dado que, en su opinión, aunque no lo sean, en materia económica «votan lo mismo».

Lara se ha pronunciado así en un acto de apoyo de IU y de CCOO a trabajadores de empresas que afrontan despidos, ERE o procesos concursales, representados por empleados de la limpieza de Madrid, Coca Cola, Telemadrid y Buitrago.

El dirigente de IU ha subrayado que su formación no tiene que hacer ningún esfuerzo para demostrar que no es lo mismo que nadie, porque ellos son «lo mismo que los trabajadores», tanto como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es lo mismo que los grandes empresarios del IBEX con los que se reunió esta semana.

Cayo Lara ha reconocido que en determinadas cuestiones sociales -como el aborto- socialistas y populares discrepan, pero ha reiterado que en política económica «votan lo mismo» para después dedicarse a echarse en cara la herencia que cada uno deja al otro.

Noticias relacionadas

En ese sentido, ha incidido en que ambos apoyaron la burbuja inmobiliaria, las rebajas fiscales a los más ricos, dieron prioridad al pago de la deuda sobre la atención a los necesitados o aprobaron la directiva de servicios y el tratado de libre comercio.

Y hablan -en su opinión «demasiado»- de un posible gobierno de concentración, como el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, cuando apunta en una entrevista al Heraldo de Aragón que no descarta una «gran coalición» entre el PP y el PSOE si España lo necesita en el futuro.

Ante esta situación, ha pedido a aquellos que hayan decidido votar a La Izquierda Plural en las elecciones de 2015 que lo hagan ya en las europeas de 2014 para demostrar que van en serio.

Junto a Lara, ha participado en el acto la número dos de la coalición al Parlamento Europeo, Paloma López, quien ha subrayado que «sólo la izquierda real» tiene un proyecto de cambio para reconstruir la Europa social.