TW
2

El candidato del PP catalán a las elecciones europeas del 25 de mayo, Santi Fisas, ha pedido este domingo a los ciudadanos que no tiren el voto a la «papelera» apoyando en estos comicios a fuerzas más pequeñas porque el único partido que podrá hacer frente al proceso soberanista es el PP.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una butifarrada del PP en Mollet del Vallès, ha asegurado que en estas elecciones el apoyo al PP «es el único voto útil» para garantizar la convivencia y la unidad de España.

«El único voto útil es el nuestro. Hay partidos pequeños que pueden coincidir con nosotros pero no tienen ninguna fuerza. Votar a esos partidos es tirar el voto a la papelera», ha resumido Fisas, que ha confiado en que el apoyo al PP subirá respecto a lo que apuntan las encuestas.

También la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha sostenido que «el voto a los pequeños es un voto que no sirve», ya que, a su juicio, aunque pueda parecer un voto de castigo el día de las elecciones, es un voto inútil después en la legislatura europea.

Noticias relacionadas

«Cada vez es más útil el voto del PP ante una CiU que va contra España y contra Europa», ha remachado la dirigente popular, que ha reclamado también el apoyo a los populares ante un PSOE que ha asociado con crisis y destrucción de empleo.

Camacho ha cargado contra CiU, a la que ha acusado de querer convertir estas elecciones en un plebiscito contra España, y le ha advertido de que «todo lo que vaya contra España está yendo contra Europa».

Casas regionales

En un acto en el que han participado varias casas regionales de Mollet del Vallès, Fisas y Camacho han hecho también un llamamiento a la unidad, y han asegurado que «nadie romperá» la convivencia entre todas las regiones de España.

«Ninguna de las personas que han venido a Catalunya y tienen familia fuera deberá pedir un pasaporte para ir a Andalucía, Extremadura, Valencia ni ningún lugar de España», ha defendido Fisas, que ha asegurado que él -con 32 apellidos catalanes, ha dicho- tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano del resto de España que haya decidido vivir en Catalunya.