GRA229. SAN SEBASTIÁN, 10/05/2014.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (2d), ha intervenido hoy en San Sebastián en un acto electoral de su partido, acompañado por Patxi López (i) y las candidatas Eider Gardiazabal (2i) y Maider Láinez. EFE/Javier Etxezarreta ACTO ELECTORAL DEL PSOE EN SAN SEBASTIÁN | Javier Etxezarreta

TW
0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha convertido la campaña electoral en «un plebiscito» y ha animado a responder al mismo con «un ‘no’ a sus políticas de desigualdad», al tiempo que ha criticado que, debido a su labor, ésta será una legislatura perdida para el empleo.

En un mitin celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en el que tomó parte junto al secretario general del PSE-EE, Patxi López, y la candidata a las elecciones europeas Eider Gardiazabal, Rubalcaba consideró que los socialistas «no pueden estar ausentes» del «plebiscito» planteado por Rajoy en estos comicios, para mostrar su rechazo «a las políticas en las que el PP ha apostado por empresarios frente a los trabajadores y por la educación privada antes que por la pública», e incidió en los recortes y la subida de impuestos. «Si nos pide sí o no a sus políticas de desigualdad, le vamos a decir no, no y no», recalcó.

Crecimiento

Por su parte el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, defendió en un mítin en Madrid que el Gobierno de Rajoy ha vuelto a situar a España en la UE «en el sitio que le corresponde» y la ha convertido en «motor» del crecimiento económico europeo y se dirigió a Alfredo Pérez Rubalcaba: «Qué razón tiene, don Alfredo, no somos lo mismo».

«Somos –añadió Cañete– el partido que da las batallas en Europa y además las gana. Tenemos coraje, valores, creemos en España, en su unidad indisoluble, y siempre hemos defendido lo mismo Don Alfredo, está claro que no somos lo mismo».