Patronales y cámaras catalanas apoyan el «derecho a decidir»

Los empresarios se comprometen a respetar la decisión que se tome en la consulta

| Barcelona |

Valorar:
preload
El manifiesto refuerza a Mas y Duran (en la imagen, anoche abriendo la campaña electoral).

El manifiesto refuerza a Mas y Duran (en la imagen, anoche abriendo la campaña electoral).

08-05-2014 | Marta Perez

Veintiocho entidades empresariales catalanas, entre cámaras de comercio (14), patronales y organizaciones, aunque sin la presencia de la patronal Foment, mostraron ayer su adhesión al «derecho a decidir» mediante un manifiesto presentado en el faro de Sant Sebastià, en Palafrugell (Girona).

El manifiesto, que consta de tres puntos, expresa la «total adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir» y el «apoyo incondicional al proceso emprendido por nuestro Parlament, avalado por una amplia mayoría de sus diputados» en la línea de que los catalanes puedan «expresar su voluntad sobre el futuro del país».

Apoyar

También expresa el compromiso de «respetar y apoyar la decisión que adopte el pueblo catalán, sea cual sea» en referencia implícita a la consulta que promueve el gobierno catalán, si bien el término «consulta» no aparece en el texto del manifiesto. Representantes de las 13 cámaras de comercio catalanas, así como del consejo catalán de cámaras, han firmado el documento, titulado «Los empresarios, con el Parlament y el derecho a decidir del pueblo de Cataluña», igual que dirigentes de las patronales Pimec, CECOT, CEPIME y de la asociación Femcat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace más de 5 años

El president de la patronal espanyola és un català, Joan Rossell, procedent de la patronal Foment del Treball Nacional, la qual, lògicament, no ha signat aquesta declaració.

Valoración:1menosmas

mallork
Hace más de 5 años

Estic segur que la majoría d'aquests empresaris segurament volen mantenirse dins l'Estat. Només demanen que la ciutadania pugui votar. Voler votar no significa voler la independencia. Només preten aclarir les coses. Podran votar si si, si no, o no. I els vots encara son un per persona. No entenc aquesta por a les urnes. Por a les urnes es por a la democràcia.

Valoración:-1menosmas

harta de catalanes
Hace más de 5 años

Que se larguen YA.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1