Valenciano llama a Catalunya a votar contra la derecha de Mas, Rajoy y Merkel

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:
preload
La candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC del Vallès Oriental.

La candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC del Vallès Oriental.

Efe

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha llamado este domingo a los votantes catalanes a «decir un no como una casa a la derecha de Mas, Rajoy y Merkel» el próximo 25 de mayo, en unas elecciones que van a ser «fundamentales para España, para Europa y para Catalunya».

En su intervención en la Fiesta de la Rosa del Vallés Oriental en la localidad barcelonesa de Montmeló, la candidata ha hecho hincapié en que la derecha que representan Mas, Rajoy y Merkel es la que ha traído a España hasta aquí y la que no ha tenido ningún empacho en tomar decisiones que sabían que iban a hacer mucho daño a la gente y que nunca hubiera tomado el PSOE.

Ante unas 300 personas congregadas en el recinto deportivo de la Escuela Pau Casals de Montmeló, la candidata socialista ha asegurado: «somos la familia que puede cambiar el rumbo de una Unión Europea que nos ha hecho mucho daño en los últimos años y eso es lo que se está jugando, aunque la derecha no quiera hablar de ello».

«Tenemos que cambiar Europa el próximo 25 de mayo, y decir un no como una casa a la derecha de Artur Mas, de Rajoy y de Merkel, un no como una casa: decir así no», ha insistido en su discurso.

Para Valenciano, las próximas elecciones europeas son «fundamentales» porque hay que decidir si se quiere elegir, para bien o para mal, entre más de lo mismo o un cambio en Europa.

«Estamos sufriendo -ha abundado la candidata socialista- unas políticas que jamás han pensado en las personas y esto es lo que tenemos que cambiar».

En alusión a las referencias del gobierno del PP de que se ha iniciado la recuperación económica en España, Valenciano se ha preguntado: «cuando hablan de recuperación, ¿de qué recuperación hablan?» y ha enumerado nombres de personas que están sufriendo el desempleo o los recortes en la ley de dependencia.

«Tenemos que ser grandes en Europa para que en la UE se haga un gran plan de empleo contra el paro en los países del Sur, no queremos más fracturas entre el Norte y el Sur, queremos un Sur con derechos», ha argumentado Valenciano.

Valenciano, que ha tenido palabras de agradecimiento al PSC por «aguantar el tirón» y estar «al pie del cañón» en un momento «muy difícil», también ha enviado su «cariño» y su «pesar» por el fallecimiento de Tito Vilanova a su familia y a «todos los representantes del Barça», tras confesar ante el auditorio que ella es del Real Madrid.

Por su parte, el candidato del PSC para las próximas elecciones europeas, Javi López, ha insistido por parte en que «en este combate europeo sobre si Rajoy gana o pierde, Catalunya va a ser absolutamente decisiva».

«Por eso os pido que hagamos un esfuerzo estas semanas para que la gente apueste por la izquierda capaz de cambiar Europa y derrotar a Rajoy», ha solicitado el candidato socialista catalán.

López ha explicado que «lo que nos dicen los indicadores es que podemos ganar estas elecciones, que depende de nosotros, de utilizar bien estas semanas».

«Os lo pido -ha insistido- para que luego no nos estemos arrepintiendo durante cinco largos años de que no hicimos suficiente durante estas semanas».

El acto se ha desarrollado en medio de un ambiente festivo al que han asistido numerosos alcaldes y dirigentes socialistas en un acto en el que los asistentes han lucido banderas del PSC, europeas y 'senyeres'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

charly
Hace más de 6 años

Esta Sra. tiene mucho interés por a Bruselas,será por lo mucho que ha trabajado por los españoles estando en el poder?. Estos del PESoE parece que llevan la política en los genes.Será verdad?

Valoración:menosmas

pedro
Hace más de 6 años

no creasi niguno d enigun partido todos buscan los sueldazos y los chollazos de ser eurodiputado las buenas pensiones los buenos sueldos y lo demas son cuentos de ellos

Valoración:menosmas

lela
Hace más de 6 años

pues yo digo que no se vote a ningun partido al fin al cabo todos hacen lo mismo se rien del pueblo , ademas eso lo que hacen es un juego sigan votanto, todo sera igual opeor las cosas no se demuentran manifestando si no , no acudir a votar yo no voi jamas porke se el juego de la politica tu eres el peon ellos las los reyes y las damas no entres en su juego , lo entienden como funciona el sixtema,,pues en vestigar..

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

Esta señora se olvida de que el partido politico más a la derecha de todos seguramente es el PsOe, el cual tiene muy poco de Español y nada absolutamente nada de Socialista y de izquierdas

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 6 años

Y yo llamo a que como ciudadanos de este país que somos, da igual si de derecha, centro o izquierda que dejemos de pelearnos y vayamos todos a las urnas para dar nuestro voto los partidos que sean una alternativa al ppsoe.

Valoración:menosmas

pantomima
Hace más de 6 años

Un personaje absurdo y mediocre más del panorama politico actual. Son todos iguales, derecha izquierda centro. Una pantomima la politica, de la que viven a nuestra costa.

Valoración:6menosmas

Aficionado
Hace más de 6 años

Si a mi me pagaran 20.000 e... mensuales por estar en el parlamento europeo, también diría todo tipo de mececes e infantiladas para encandilar a los incautos que se creen que votando a estos "listillos" de izquierdas (o de derechas, que para el caso es lo mismo) pagaremos menos impuestos y tendremos más beneficios sociales. Vamos, la cuadratura del circulo... como si hubiéramos nacido ayer.

Valoración:11menosmas

PP y PSOE, lo mismo
Hace más de 6 años

En Cataluña, cada vez más, todo lo que huela a español no interesa. Y el PP menos, prácticamente no pinta nada.

Valoración:0menosmas

julian
Hace más de 6 años

Eureka! los socialistas tienen la solución a los problemas de España

Valoración:4menosmas

vivalalocura
Hace más de 6 años

La gran gurú, la sabia nos anuncia la salvación del mundo. Producto del pesebre, sin capacidad ni mérito alguno, hija del zapaterismo, ese infantil y que nos ha arruinado, nos da la receta. Más gasto, producir menos y que papa estado pague todo. No se acuerda de que el PSC ha roto a los socialistas en Cataluña, que ha roto el concepto de España con Montilla y lo que queda es una ruina. Señora usted es incapaz de presentar una idea seria, coherente, creíble. Solo populismo, demagogia y tonterías. Siga hablando así y dejará su partido partido.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2