GRA330. MADRID, 09/04/2014.- El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante el pleno del Congreso celebrado hoy. Cañete se ha mostrado contento por su designación como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y ha asegurado estar "a gusto" con este nombramiento porque este es "un partido" que juega "en casa". EFE/Fernando Alvarado | Fernando Alvarado

TW
4

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que no prevé una crisis de Gobierno más allá de la salida del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, debido a que encabezará la lista de las elecciones europeas del PP, y de su correspondiente sustitución. Rajoy ha negado la posibilidad de una crisis más amplia en una breve declaración a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Al abandonar el hemiciclo tras participar en la sesión de control al Gobierno y presentar las conclusiones del último Consejo Europeo, Rajoy ha sido preguntado por si tenía en mente hacer una remodelación más amplia aprovechando la salida de Cañete. «No hay previsto nada de eso de lo que usted me pregunta», se ha limitado a señalar el jefe del Ejecutivo.

Tampoco ha ofrecido más datos respecto al momento en que Arias Cañete será relevado en el Gobierno: «Cuando haya algo se lo diremos», ha sido su respuesta. El escenario más probable para efectuar el relevo de Cañete en el Ministerio de Agricultura se sitúa inmediatamente después de Semana Santa, según fuentes del Gobierno y del PP.

Noticias relacionadas

Las fuentes citadas recalcan que es potestad del jefe del Ejecutivo decidir el momento y el nombre del sustituto o sustituta de Cañete tras su designación como cabeza de lista del PP para las elecciones europeas.

Desvelado

«Sólo él sabe el momento exacto en que lo hará», han explicado, aunque, no obstante, han señalado que una vez desvelado ya el nombre, el relevo no tiene por qué hacerse de forma inminente.

Así, Arias Cañete podría asistir por última vez este viernes, día 11 de abril, a una reunión del Gabinete presidido por Mariano Rajoy. Entre las medidas pendientes en este área se encuentra una modificación del proyecto de ley de Pesca Marítima.