TW
0

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull, ha advertido hoy en el Congreso de los Diputados que en la sociedad catalana hay un amplio convencimiento de que «así ni se puede ni se quiere seguir» y ha añadido: «Si se quiere, se puede».

En su intervención ante el pleno del Congreso, donde esta tarde se debate la toma en consideración de la proposición de ley para la cesión de competencias a la Generalitat de Cataluña para convocar la consulta del 9 de noviembre, ha manifestado que una amplia mayoría de los catalanes no quiere mantener una relación en las que las instituciones o su lengua «avanzan a la residualidad».

Turull ha advertido de que los catalanes han iniciado «un camino sin retorno» para decidir su futuro.

«Reafirmación y no resignación», ha pedido Turull ante el previsible 'no' que recibirá la propuesta del Parlament en la Cámara Baja, y ha constatado que la reivindicación de poder votar parte de una amplísima mayoría de la sociedad catalana dado que así lo evidenciaron en las urnas como en la calle.

«Por eso los ciudadanos de Catalunya han protagonizando un nuevo episodio, han decidido no resignarse a mantener la relación política con y para un Estado que está diciendo que su autogobierno, lengua e instituciones avanzan hacia la residualidad», ha señalado.