La Bolsa alcanza su nivel más alto en tres años tras la reunión del BCE

El índice sube un 1,42 % ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre deuda

|

Valorar:
preload

03-04-2014

Las acciones europeas repuntaron ayer, con algunos índices tocando máximos de varios años, luego de que el Banco Central Europeo abrió la puerta para tomar medidas no convencionales para conjurar el riesgo de una deflación.

La Bolsa española se destacó entre los mercados europeos tras un sondeo de gerentes de compra del sector servicios que mostró un crecimiento mayor al esperado, alimentando esperanzas de una recuperación económica en marcha.

Prima de riesgo

La prima de riesgo bajó de 165 a 162 puntos básicos, nivel de octubre de 2010, y el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subió 148,20 puntos, el 1,42 %, el sexto mayor avance del año, hasta 10.584,10 puntos, nuevo máximo anual y precio desconocido desde comienzos de mayo de 2011.

Las ganancias acumuladas por la Bolsa española respecto al cierre de 2013 se elevan al 6,73 %. En Europa, Milán subió el 1,38 %; el índice Euro Stoxx 50, el 0,61 %; París, el 0,42 %, y Fráncfort, el 0,06 %. Londres bajó el 0,15 %.

Madrid se apoyaba en la banca para subir. El mercado incrementó sus ganancias después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, comentara que, si fuera necesario para combatir el riesgo de deflación, podrían adoptar medidas extraordinarias y reconoció que había estudiado la posibilidad de la compra de deuda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

crivell
Hace más de 5 años

Xifres positius tant de la Borsa com de la prima de risc, a condició que la tendència perduri. Es important que poguem estalviar pel que fa al cost del deute públic, tant en capital com en interessos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1