El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras ser detenido ayer en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Alfonso Bayard, en una escena de la serie La Riera, de TV3.

Alfonso Bayard, en una escena de la serie La Riera, de TV3.

TV3

El hombre que falleció el miércoles por la tarde en Barcelona tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra es el actor y doblador catalán Alfonso Bayard, que ha interpretado papeles en las series de TV3 «Kubala, Moreno y Manchón», «Ventdelpla», «Temps de Silenci», «La Riera» y «El Cor de la Ciutat».

El actor también había participado en series en otros canales de televisión como «Hospital Central» o «Aida» y en papeles en películas como «Lo Bueno de Llorar (2006), «Fuerte Apache» (2005), e «Hypnos» (2004).

La muerte de Bayard se produjo tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra después de que los agentes fueran requeridos por los dueños de una cafetería en la Plaza Molina porque el hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.

Según la versión de la policía, dos agentes de una patrulla acudieron al lugar requeridos por los camareros del local y pidieron al hombre que se identificara, pero esta persona siguió mostrándose hostil y muy exaltada, por lo que los policías pidieron refuerzos.

Finalmente, siete agentes consiguieron reducir a Bayard y lo esposaron, momento en el que el detenido empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, donde certificaron su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.

Trayectoria

Según la página web del actor fallecido, uno de sus últimos trabajos en el cine fue de la mano de la directora Mar Coll en la película «Tots volem el millor per a ella» en 2012 y también participó en la tv-movie «Clara Campoamor. La Mujer Olvidada», dirigida por Laura Mañá en 2010, el mismo año en el que interpretó otro papel en la película «Pelotas».

Alfonso Bayard, que era diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, se formó como actor en el Instituto del Teatro entre 1998 y 2000 y en el Col·legi de Teatre entre 1999 y 2005, y en la actualidad se dedicaba al doblaje publicitario y para televisión y radio.

En el teatro interpretó, entre otras obras, «Macbethladymacbeth» (2008) dirigida por Carles Alfaro, «Amateurs» (2006) dirigida por Denise Despeyroux, y «Revolt Perillós», una lectura dramatizada que escenificó en 2002 en el Teatre Lliure.

También participó en los cortometrajes «Rifirrafe» (2011) dirigida por Álex Brendemühl, que compitió en el Festival de Valladolid en 2012, «Korscha» (2008) dirigida por Manuel Pérez y que compitió en el Festival de Sitges en 2009, y «Rumbo a peor» (2008) dirigida también por Brendemühl, con el que compitió en el Festival de Cannes en 2009.

Según ha explicado a los periodistas Xavier Perera, el propietario del local donde Bayard estaba causando las molestias ayer, se resistió a su detención, mordió a un agente y cogió por los testículos a otro, mientras intentaban esposarlo.

Parera, que ha explicado los hechos según se los explicó un camarero, ha asegurado que la actuación de los mossos no incluyó «golpes ni patadas» a la víctima, que murió por parada cardiorrespiratoria, según las primeras estimaciones, aunque aún faltan por conocer los resultados de la autopsia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para ciudadano que paga y calla
Hace más de 6 años

vaya... No te gusta la policía, ¿EH? Pues cuando tengas un problema, te das un "toc als morros" y te fastidias, porque serías un incogruente si acudes a ellos. No me gustan los prestamistas, ni los chorizos, por lo que no acudiré nunca a ninguno... Mucho habklamos de boquilla y cuando tenemos un problema nos hacemos caquita y bien que vamos a pedir ayuda.

Valoración:2menosmas

Super boys
Hace más de 6 años

No critiquen mucho a la policía más democrática, pacífica y eficaz del mundo, los mossos, que este periódico se enfada y omite comentarios negativos, alguno deja para disfrazar su marcado carácter de "PA ALLI". yY eso sin insultos, faltaría.

Valoración:menosmas

Policia Aficionado.
Hace más de 6 años

Me gustaría saber si alguno/a comentarista de esta noticia se ha enfrentado, encontrado o simplemente rozado con una persona que va hasta las cejas de todo tipo de drogas. Las drogas al igual que el alcohol potencia la violencia y el individuo se envalentona y se vuelve agresivo, a lo cual tenemos que añadirles de que esa persona puede ser que sea deportista por lo cual ya tenemos unidos drogas, fuerza, agresividad y violencia y el individuo no va a parar de ninguna forma o manera y se va lleva por delante a cualquier persona ya sea policia o un ciudadano normal. Se lo pueden preguntar a cualquier policia de Nueva York que a diario tienen que hacer frente a verdaderos "gorilas" que se han puesto hasta el culo de cocaina o de cualquier otra droga.

Valoración:5menosmas

josep
Hace más de 6 años

Que deberian de cambiar el protocolo eso esta mas claro que el agua. ¿O es que estos casos ocurren en otros lugares? mas que Mossos, deberian de llamarles gossos

Valoración:0menosmas

Ciudadano que paga y calla
Hace más de 6 años

Los antidisturbios de la Policía Nacional también hacen mucha pupa, pero están bien vistos porque son del Gobierno de España. No te duele igual si te de con la porra un policía nacional que si lo hace un mosso d´esquadra. Y conste que a mi toda esa gente no me gusta, ni unos ni otros.

Valoración:-17menosmas

obac
Hace más de 6 años

En el moment de llur creació, els "mossos d'esquadra" foren un cos espanyolista i borbònic contra els partidaris de les llibertats catalanes. La història canvia i empra camins inesperats.

Valoración:-13menosmas

Mare meua !!!
Hace más de 6 años

Déu mos guard de caure en mans d'aquestes feres. Si anau a Barcelona, ja podeu portar-vos bé, que no vos hàgin de reduir i posar-vos ses manilles mortals.

Valoración:-3menosmas

si no t'agrada ja saps
Hace más de 6 años

Els mallorquins millor parlau de la vostra terra i del vostro PP. Visca els Països Catalans!

Valoración:-4menosmas

a barceloni
Hace más de 6 años

a mi barcelona me gusta pero lo que dices es verdad,pero vuestro turismo es de la 3 edad

Valoración:0menosmas

ÁLEX
Hace más de 6 años

Tanto decir que si policía catalana tal... nosotros no sabemos ni porqué lo tuvieron que reducir ni nada, nunca hay que hablar sin saber porque los mossos después de las movidas que hubo por la muerte de un individuo DUDO mucho que se la jueguen otra vez así porque si...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3