Muerte de Adolfo Suárez

Rouco habla de guerra civil en el funeral de Adolfo Suárez

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Juan Carlos saluda a Adolfo Suárez Illana, en presencia de la reina Sofía, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y el presidente del Gobierno, Mariao Rajoy, a su llegada hoy a la catedral de la Almudena.

El rey Juan Carlos saluda a Adolfo Suárez Illana, en presencia de la reina Sofía, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y el presidente del Gobierno, Mariao Rajoy, a su llegada hoy a la catedral de la Almudena.

31-03-2014 | Paco Campos
FUNERAL DE ESTADO POR EL EXPRESIDENTE ADOLFO SUÁREZFUNERAL DE ESTADO POR EL EXPRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ
Los Reyes y los Príncipes de Asturias han presidido este lunes el funeral de Estado celebrado en la catedral de la Almudena en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo, un acto al que asistieron más de mil personas.

Al acto acudieron las máximas autoridades del Estado, encabezados por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso y el Senado, y del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, entre otros.

Entre los más de mil asistentes al funeral se encontraban también todos los ministros del Gobierno a excepción del titular de Economía y los tres expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González, así como todos los presidentes de Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y medio centenar de autoridades internacionales.

En su homilía, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha subrayado la «vida al servicio de España» de Adolfo Suárez y, en referencia al epitafio inscrito en su tumba, ha destacado que la «concordia» fue posible gracias a él.

«La concordia fue posible con él. ¿Por qué no ha serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus familias y de sus comunidades históricas?. Buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España que, con sus jóvenes, quería superar para siempre la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar», ha subrayado el cardenal arzobispo encargado de oficiar la ceremonia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TENGO DINERO Y SALVO A MI HIJO
Hace más de 5 años

Mi hijo acaba este año la escuela primaria, pero no quiero esto para él. Lo mandaremos a una escuela inglesa. Nos veremos en vacaciones y fines de semana. Quiero que sea culto y feliz, cosa que no lograría en este podrido país.

Valoración:-1menosmas

Remember-2
Hace más de 5 años

Yo de Suarez y de su tiempo, también de casi su edad, recuerdo el comentario de un buen historiador y cenizo, tras su elección por el Rey: "Que error, que INMENSO error...". Y así fue para muchos, un grandísimo error. El pueblo sabio lo mandí pronto, muy pronto, a su casa y de forma DEMOCRÁTICA, o sea con el poder de los votos... Ahora NO es "politicamente correcto" censurarlo; pero somos MUCHOS los que recordamos su NEFASTO "cafe para todos:..", o sea 17 Comunidades Autónomas, 17, que han traído la RUINA y el DESASTRE a nuestra Nación, antes llamada España. Esto es lo que hay...!

Valoración:-4menosmas

Andreu
Hace más de 5 años

a Josep Miquel: yo tenia 35 años cuando hubo la transicion y se bien que fue gracias al Rey y a Adolfo Suarez que hicieron posible que tuvieramos una democracia, legalizando al PC de Carrillo(culpable de los asesinatos de Paracuellos) y al Psoe.Y gracias a los politicos de aquella epoca se logra la democracia, pues hubo concordia y consenso, cosa que ahora no hay, tal como dice Rouco.. Y de bananera no tiene nada esta monarquia. Gracias al Rey España ha tenido un excelente reconocimiento en todos los paises del mundo.

Valoración:-6menosmas

xisco
Hace más de 5 años

a Jose Miguel: yo no me doy por aludido, a palabras necias oidos sordos. Basta leer la mayoria de comentarios agraseivos para ver como es la izquierda de este pais, Rouco ha dicho una gran verdad y es que actualmente no hay consenso y todo viene desde que ZP saco su memoria historica removiendo el pasado negro de este pais.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

@xisco.- Una cosa es un insult i l'altre una definiciío, i el dir patà descerebrat a qui defensa les burrades del cardenal no es ni mes ni manco que definirlo. Si et sents aludit ho sento pero es un problema teu per defensar el que es una salvatjada.

Valoración:5menosmas

Inkisitor
Hace más de 5 años

A lo peor no esta tan lejos de la realidad, esperemos que la sangre no llegue al rio y entre el Estado español, la Unión Europea y los USA paren los despropósitos de Mas y en medio plazo de Urkullu, que no lo pague el pueblo y si quien provoca la situación y punto.

Valoración:-6menosmas

xisco
Hace más de 5 años

a Jose Miguel: ves como solo sabes insultar("patans descerebrats"). A eso me refiero que en el anonimato decis barbaridades ,insultos,etc.La violencia verbal de los" zurdos "de este pais.

Valoración:-5menosmas

13TV Episcopal
Hace más de 5 años

El ROUCO que traje mas bonito parecia el arbol de navidad lo que le faltaban eran las lucecitas.

Valoración:2menosmas

tofolet
Hace más de 5 años

A que está esperando el poder judicial , para condenarlo por hacer apología del terrorismo .

Valoración:13menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Andreu.- La concordia va esser posible gracies a tots, tots cediren inclosos els comunistas que aceptaren una monarquia (per molts que hagui sortit bananera).- Xisco, es evident que per tu els que opinen diferent son "violents de boquilla" gran lliçoa de com respectes una cosa que es diu la llibertat d'expresió.- Sabeu ninets podeu anar amb el cardenal talibà a ferlis d'escolanets, a fir de comptes sou igual de patans descerebrats que ho es ell. Es lo únic que podreu fer perque els vostres desitjots no es faràn a.D.g. realitat mai.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4