Fernández Díaz admite fallos en el operativo policial del 22-M

El ministro del Interior evita confirmar si va a haber ceses de los responsables

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro del Interior reconoce por primera vez errores policiales en las Marchas de la Dignidad.

El ministro del Interior reconoce por primera vez errores policiales en las Marchas de la Dignidad.

28-03-2014 | Javier Lizón

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido que «parece que sí hubo fallos de coordinación» en el dispositivo policial desplegado durante el 22-M y ha añadido que ese fallo, «que se produjo», evitó que la Policía diese la respuesta adecuada a los violentos. Se trata de la primera vez que desde el Ministerio del Interior reconocen errores en la actuación policial durante los incidentes registrados el sábado al término de las denominadas Marchas de la Dignidad que se saldaron con un total de 67 policías heridos.

El ministro, que ha eludido referirse a la posibilidad de que se vayan a llevar a cabo ceses de los responsables de ese operativo, ha insistido en varias ocasiones en no desviar el foco de la responsabilidad de los incidentes registrados, en alusión a los grupos violentos que agredieron a los policías. «A mi me gustaría que no perdiéramos de vista que ha podido haber fallos operativos, previsiblemente los ha habido, pero eso no quita el foco de dónde se debe poner», ha dicho.

«Va a parecer al final que, por un fallo de coordinación, se produjeron esos hechos. El fallo operativo, que se produjo, hizo que no tuviera la respuesta adecuada cosa que lamentamos, pero insisto, no vayamos a confundir la causa con las consecuencias», ha reiterado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe gotera
Hace más de 5 años

Facil esto se arreglaba tomando la decision final de cargar el responsable policial que este a pie de calle. Asi evitariamos decisiones politicas maliciosas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1