Mariano Rajoy, en una imagen en el funeral de Adolfo Suárez. | ANDREA COMAS

TW
9

El notario Luis Rajoy Brey, hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fallecido en Madrid, han informado fuentes del entorno familiar.

Luis Rajoy será enterrado en el cementerio pontevedrés de San Mauro y el funeral será oficiado en la basílica de Santa María la Mayor, según publica hoy La Voz de Galicia.

Nacido en 1959, Luis Rajoy, uno de los tres hermanos del presidente, ingresó en el notariado en 1986 y ejercía en su despacho de El Escorial (Madrid) desde 2010. Estaba casado y no tenía hijos.

El fallecido era uno de los cuatro hijos de Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López. Los otros hermanos, Enrique y Mercedes, son registradores de la propiedad, como el presidente del Gobierno.

Se da la circunstancia de que hoy Mariano Rajoy cumple 59 años.

El presidente del Gobierno ha suspendido el viaje que iba a realizar hoy a la Comunidad Valenciana «por motivos de índole personal», según informaron fuentes del Ejecutivo.

Rajoy iba a presidir el acto de entrega de condecoraciones al mérito turístico y mantener una reunión con empresarios de esta comunidad, acompañado, entre otras autoridades, por el presidente autonómico, Alberto Fabra.