Cambiar el nombre del aeropuerto de Barajas costará hasta un millón de euros

| L'Hospitalet de Llobregat |

Valorar:
preload
Imagen de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barabjas.

Imagen de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barabjas.

24-03-2014 | Efe

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid Barajas por el de Adolfo Suárez-Madrid Barajas tendrá un coste que oscilará entre medio millón y un millón de euros.

Así lo ha anunciado el presidente de Aena, José Manuel Vargas, que esta mañana ha participado en el congreso «Passenger Terminal Expo 2014», que se ha celebrado en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet.

Vargas ha dicho que el cambio de nombre, anunciado ayer por el Gobierno como homenaje al expresidente Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo, se hará de manera paulatina.

El responsable de la empresa pública ha dicho que Aena está elaborando un calendario para la modificación del nombre del aeropuerto madrileño y ha recalcado que se hará «poco a poco».

«Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre», según Vargas, que ha añadido que «hay que modificar diferentes aspectos como la cartelería o la rotulación».

«Somos conscientes de que son costes asociados, pero trataremos de que sean los menos posibles», ha asegurado Vargas.

Por otro lado, José Manuel Vargas ha asegurado que Aena está preparada para su privatización pero ha añadido que «está en manos del Gobierno».

«Desde el punto de vista de los resultados y de la gestión, AENA está en una situación que permite la privatización», ha afirmado Vargas, que ha destacado que la empresa ha mejorado sus resultados gracias a la optimización de los gastos y al desarrollo de los ingresos.

«Nuestra labor como gestores es tener la compañía en una situación que pueda permitir la privatización; la decisión de cómo y cuándo es algo que compete al Gobierno», ha insistido Vargas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

aubon
Hace más de 5 años

No s'haurien prendre decisions durant el dol que desperta sermpre emocions. D'altra banda, tenim un grup públic, a Espanya, AENA que és dòcil al Govern. Les marques ha de ser curtes i consensuals, no com "aeropuertodemadridbarajasadolfosuárez". Pel que fa a l'eroport "Kennedy", per exemple, s tracta d'un personatge amb força notorieat als USA i també fora dels USA.

Valoración:menosmas

PMC
Hace más de 5 años

Como se nota que el dinero no lo sudan. Entre medio y un millón, al que luego se añadirán 2 o tres de sobre coste ( que es lo que pasa en estos casos ). Comisión, comisiones,........

Y por favor que las letras gigantes y escultúricas no las haga Calatrava que si no imaginaros.

Valoración:5menosmas

Gabriela
Hace más de 5 años

He encontrado un ranking sobre el cambio de nombre del aeropuerto: http://trnk.in/aeropuerto

Valoración:1menosmas

Inkisitor
Hace más de 5 años

Si el homenaje fuese, por ejemplo, un busto o un muro con una dedicatoria, no seria suficiente y mas barato? ya se que era una gran persona y gran estadista, tuve la suerte de vivir el momento del paso de la dictadura fascista a cuando se abrieron las puertas de la libertad y democracia, pero.....

Valoración:2menosmas

siempre protestando los catalaness
Hace más de 5 años

Aquí habéis permitido cambiar el nombre del campo de fútbol PÚBLICO en el que no puede jugar el BALEARES pero sí el MALLORCA, y lo habéis cambiado DOS VECES... así que iros a la m.... catalanistas

Valoración:-4menosmas

-que bien
Hace más de 5 años

Que guay!!! Os imagináis el día que un aeropuerto se llame El Prat - Mariano Rajoy? Podria ser muuuy cómico!!! jajajajajaja Quién cambiará los carteles???? Ay!! que seguro que es un allegado del que lo quiere cambiaaar....y sino...al tiempo! Cash....

Valoración:4menosmas

dolores
Hace más de 5 años

No ho entenc, no estam en crisis? No seria millor invertir aquests doblers amb altres temes que són primordials envés de canviar el nom de l'areoport de Madrid... Me pareix molt bé que li hagin rendit un homenatge però no era un Déu...hi ha molta de gent que passa penuríes en aquest país....

Valoración:3menosmas

Lars
Hace más de 5 años

"No hay dinero, no hay dinero, ... " . ¡¿Lo veis como SÍ que hay!??... Lo que pasa es que hay para sus bolsillos y suPPnormalidades.

Valoración:10menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

No sé qué se creen estos caraduras de politicuchos. Que hagan una consulta popular, como han dicho por aquí abajo. Veréis que la gente no quiere gastar el dinero en imbecilidades. Ni que Suarez hubiera sido el creador del Universo, hostias!.

Valoración:5menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

¡¡¿Pero y a esta gente qué cony els passa !!??? ... El país, que cambien el nombre del país por Espasuarez ! .. hombre ya!, de estupideces !! .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4