TW
0

El Parlament balear luce hoy banderas a media asta y crespones negros en reconocimiento y recuerdo del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez, que falleció ayer.

Fuentes de la Cámara legislativa han informado a Efe de que mañana, martes, con ocasión del pleno, los diputados guardarán un minuto de silencio en memoria de Suárez y los grupos parlamentarios leerán un manifiesto que redactarán de manera conjunta.

Noticias relacionadas

La Cámara legislativa mantendrá su agenda de trabajo habitual y, por tanto, el Parlament acogerá una nueva sesión plenaria de mañana y tarde.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha expresado hoy su «más sentido pésame» en nombre de todos los diputados por el fallecimiento del expresidente español, «pieza clave e imprescindible» de la transición política española de la dictadura a la democracia.

Tuvo «coraje» para tomar decisiones difíciles y supo llegar a «consensos» entre todos los partidos políticos, y lograr acuerdos tan importantes como los Pactos de la Moncloa y la aprobación de la Constitución Española. «Todos los españoles le debemos mucho», ha asegurado Durán.