Sonsoles Suárez a su llegada a la clínica Cemtro de Madrid, donde se encuentra ingresado su padre, | Efe

TW
16

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se mantiene en situación crítica y «sin novedad» en su estado clínico respecto al parte médico difundido ayer por la Clínica Cemtro, en el que se informaba de su empeoramiento neurológico progresivo.

Así lo ha indicado este domingo a los medios de comunicación el director del centro sanitario, Pedro Guillén, tras visitar esta mañana a Adolfo Suárez.

A partir de las 09:30 horas de este domingo han ido llegando a la clínica familiares del expresidente y el portavoz de la familia, Fermín Urbiola.

Noticias relacionadas

Periodistas de una veintena de medios de comunicación permanecen frente a la entrada del centro sanitario a la espera de noticias sobre la evolución clínica de Suárez.

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, anunció el pasado viernes que «el desenlace» era «inminente», después de que su padre ingresara el lunes en la clínica con un problema respiratorio relacionado con la enfermedad de Alzheimer que padece desde hace años.

El Gobierno y el resto de las instituciones preparan la despedida con honores de Estado al primer presidente de la democracia española, y todo está previsto para que el Congreso de los Diputados acoja la capilla ardiente de Suárez si, tal y como se prevé, así lo solicita su familia, según fuentes del Gobierno y el Parlamento.