TW
0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy que el exjefe del Ejecutivo Adolfo Suárez ha contribuido «de manera excepcional» a la democracia española y ha señalado que en estos días hay que «actualizar el espíritu de concordia y diálogo» de aquella época.

Sáenz de Santamaría ha pronunciado estas palabras durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que Adolfo Suárez Illana, el hijo del expresidente del Gobierno, haya anunciado hoy la muerte «inminente» de su padre.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta y el resto de ministros han sido informados durante el Consejo de Ministros de la «delicada situación» de Suárez, por lo que ha dicho que el Gobierno estará «muy atento» al desarrollo de los hechos y a lo que decida su propia familia.

Preguntada si cree que ha llegado el momento de reformar la Constitución para actualizar o revisar lo que se hizo durante la Transición, la vicepresidenta ha expresado su respeto a la figura de Suárez y ha hecho hincapié en su figura y significado para la historia y la democracia en España.

«Estos días nos tienen que llevar a actualizar el espíritu de concordia y diálogo, de saber construir, de mirar con generosidad hacia el futuro y darnos cuenta de que la democracia española, a la que Suárez ha contribuido de manera excepcional no sólo a crear sino a fundamentar en pilares básicos, merecen un gran reconocimiento diario de trabajo. Es lo que habría que actualizar», ha añadido.