Muerte de 15 inmigrantes en Ceuta

Interior asegura que las pelotas de goma no provocaron lesiones a los inmigrantes

| Madrid |

Valorar:

La Guardia Civil lanzó 145 pelotas de goma desde la playa ceutí de El Tarajal y cinco botes de humo al mar el pasado 6 de febrero, cuando fallecieron quince inmigrantes ahogados en aguas marroquíes cuando trataban de acceder a nado a España.

Es el material antidisturbios que se empleó ese día, según ha detallado en la comisión de Interior del Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha aportado vídeos con algunas de las imágenes de ese día, así como diversas comunicaciones entre los agentes.

Martínez ha querido dejar claro que «no hubo ninguna orden imperativa» a los agentes desplegados en la playa de El Tarajal de Ceuta para que evitasen «a toda costa la entrada» de inmigrantes a nado el 6 de febrero.

El número dos de Interior ha asegurado que además de las pelotas de goma lanzadas al agua, que no provocaron lesión alguna en los inmigrantes, ha dicho, se consumieron «botes de ocultación», un artificio que únicamente genera una «nube de humo» y, por tanto, resulta «inocuo».

Además, ha añadido que este tipo de material en contacto con el agua se apaga y deja de funcionar.

El secretario de Estado también ha detallado que 56 guardias civiles participaron en el despliegue para evitar la entrada de inmigrantes ese día, entre ellos cuatro buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, así como un módulo de intervención rápida (MIR) integrado por veinte agentes y todos los efectivos de turno del centro operativo de Ceuta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace más de 5 años

Si yo paseo por el campo , veo una propiedad privada cercada y que tiene un cartel que pone " Cuidado perro peligroso", salto y me ataca el perro produciéndome lesiones importantes.. ¿Quién tiene la culpa ? ¿Yo por saltar? ¿El perro ? ¿El dueño?. Pues eso

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Cuando cambie el gobierno central, que se vayan preparando los juzgados. Los casos van a multiplicarse por las barbaridades que se están haciendo desde ministerios y CCAA peperas. Preveo que el caso de las 15 muertes en Ceuta, tendrá un proceso penal, por lo que los posibles implicados vayan buscando abogado. Quien dio la orden, especialmente. El caso de ayudas a Kovacs, el caso de recalificación del pisito de Bauzà, el caso de falsedad documental en la toma de posesión de Bauzà, y un largo etcétera que dará mucho que hablar y disgustos a más de uno.

Valoración:-4menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Yo pregunto a los buenistas cómo deben proteger la frontera el personal dedicado a ello.

Valoración:4menosmas

Antonia
Hace más de 5 años

Nos harán creer que eran petalos de Clavel lo que salian de las escopetas...

Valoración:-6menosmas

ENDIKA
Hace más de 5 años

Mucha polémica con las dichosas pelotitas de goma, pero cuando van a comentar lo de la pobre niña de un pueblecito de Burgos que "la han matado" porque los de VITORIA (Alava), no enviaron una ambulancia para socorrerla porque no era la niña de allí...?, que tal?, cuando comentarán la noticia?, vale la pena? ó es más importante lo de las bolitas de goma, Sr, Rubalcaba y oposición toda (los del PP también), darán caña a los de la ambulancia????, a ver si hay lo que hay que tener, aunque sean de las vascongadas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1