El pequeño Mateo ha encontrado un donante de médula gracias al apoyo recibido a través de las redes sociales. | medulaparamateo.com

TW
5

El bebé de 10 meses Mateo, cuya familia inició este verano una campaña a través de diferentes redes sociales para solicitar un donante de médula ósea para curar su leucemia, se someterá en abril a un trasplante en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid, tras haberse encontrado un donante compatible.

Así lo han confirmado fuentes de la familia, que han reconocido que el donante presenta un grado de compatibilidad muy alta (de 11 puntos sobre 12), por lo que ahora el bebé deberá comenzar la preparación para la intervención, que previsiblemente se llevará a cabo a primeros de abril.

El donante ha sido encontrado a través del Registro Español de Donantes de Médula Osea (REDMO), que a su vez está conectado con el registro mundial, y la familia desconoce por el momento si finalmente el donante es un ciudadano español o de otro país, ya que esta información es confidencial.

Desde que se le diagnosticó la leucemia, su familia se movilizó a través de las redes sociales y creó una página web a través de la cual se animaba a los ciudadanos a inscribirse en el REDMO, gestionado por la Fundación Josep Carreras, para intentar aumentar sus probabilidades de encontrar un donante.

Además, iniciaron una activa campaña en Twitter y Facebook con mensajes como 'medulaparamateo', a la que sumaron deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal, Iker Casillas o Mireia Belmonte; músicos como Amaral o Rafael, así como numerosos músicos, periodistas, modelos y diversas instituciones.

Precisamente a través de Facebook ha querido agradecer a quienes han apoyado su iniciativa «todo el esfuerzo» realizado durante estos meses. «Gracias a vuestra solidaridad, a vuestro apoyo, a vuestras acciones para concienciar al mundo y a todo vuestro cariño», han apuntado.

Además, admiten que ahora «comienza una nueva etapa» para para el bebé que afrontan «con fuerza y con ilusión», y aseguran que van a «seguir trabajando a diario» para conseguir médula «para todos los Mateos del mundo».

«Que Mateo ya la tenga solo implica que es posible!! Así que vamos familia!!! A seguir luchando por el resto de mateos del mundo!!!», insisten.