Montoro asegura que la reforma fiscal protegerá a los más débiles, a la mujer y a las familias

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno.

Juan Carlos Hidalgo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reforma fiscal que el Ejecutivo presentará a lo largo de este semestre protegerá a los más débiles, a las familias, además de conceder una «protección fiscal» a la mujer, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, preguntado por la socialista Pilar Lucio.

Aquí ha recordado que él mismo fue el ministro de Hacienda que creó el «mayor incentivo fiscal» para la mujer trabajadora que es madre y que se reincorpora a su puesto de trabajo, 100 euros por cada hijo menor de tres años. «Eso es hacer políticas de igualdad y promover una discriminación en favor de la mujer. En términos tributarios una política que queremos reforzar en la próxima reforma tributaria», ha agregado.

UNAS POLITICAS RELEGADAS A LA ANECDOTA

La socialista Pilar Lucio, en sustitución de Angeles Alvarez, ha reprochado al Gobierno durante su intervención que ha relegado a «una pura anécdota» las políticas de igualdad, al mismo tiempo que considera que este Ejecutivo acumula «agravios» contra los derechos de las mujeres. «Como todas las políticas necesitan su presupuesto para medir su compromiso con ellas», ha subrayado.

Así, ha indicado que el programa de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres representa el 0,005 por ciento del Presupuesto General del Estado y hay un recorte de más del 28 por ciento en prevención y lucha de la violencia de género. Por ello, le ha preguntado si los Presupuestos dotan de forma suficiente a las políticas de igualdad.

En este contexto, Montoro ha insistido en que las políticas de igualdad son «fundamentales» para el Gobierno y aquí ha recordado, entre otros puntos, que el viernes, en el pasado Consejo de Ministros, el Ejecutivo dio luz verde al nuevo Plan de Igualdad 2014-2016, con 3.127 millones de euros.

A pesar de ello, la socialista ha insistido en que las partidas de igualdad «no están consignadas» en los Presupuestos Generales del Estado, una afirmación que ha dicho que se corrobora con las preguntas que el PSOE ha lanzado al Gobierno en el control parlamentario y cuya «reiterada» respuesta ha sido «abstracta» y sin ofrecer cantidad presupuestada, es decir, «no están consignadas».

Es por esto por lo que Lucio ha reclamado a Montoro que determine dónde están consignadas las partidas del Plan de igualdad y de la Estrategia contra la violencia de Género, una petición que Montoro ha culminado señalando que «la mayor política de igualdad» está en la creación de empleo y por eso ha indicado que de cada tres mujeres que trabajan en España, dos lo hacen desde 1996, momento en el que se produce la «revolución social» de incorporación de la mujer al trabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hoyle
Hace más de 6 años

No hay que preocuparse, en el mundo que pinta el ministro, el agua no moja, a media noche sale el sol, el Psoe es socialista, los ciegos ven, las ruedas cuadradas ruedan sin problemas, el PP odia la corrupcion, Robin Hood roba a los pobres para darselo a los ricos, las playas con chapapote son magnificas para el turismo, y hasta los ministros de hacienda piensan en la mayoria de la gente. Perdon, me tengo que ir al baño.....

Valoración:0menosmas

Isabel
Hace más de 6 años

Desde cuando los ladrones protegen a las victimas, a buen entendedor sobran politicos, en fin, pasando la mañana

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1