Bruselas saca a España de la lista negra pero pide bajar los salarios

| Bruselas |

Valorar:

La Comisión Europea (CE) sacó a España de la lista de países con desequilibrios macroeconómicos excesivos, pero advirtió de que los riesgos persisten y recomendó al Gobierno acometer «reformas adicionales» en el mercado laboral, como aplicar la moderación salarial.

«La CE considera que se ha producido un importante ajuste a lo largo del año pasado y que, si siguen la tendencia actual, los desequilibrios continuarán disminuyéndose con el tiempo», por lo que ha determinado que los problemas identificados hace un año como excesivos ya no lo son.

La CE ha revisado en profundidad la economía de diecisiete países de la UE y ha concluido que 14 de ellos deben tomar medidas correctoras para afrontar esos desequilibrios macroeconómicos.

En concreto advirtió a las cuatro mayores economías del euro -Alemania, Francia, Italia y España- por los desequilibrios que presentan sus economías, y apuntó en especial a Roma, a quien urgió a tomar medidas para reducir su deuda pública y recuperar la competitividad.

En el caso español y tras anunciar que Madrid salía de la lista de países con desequilibrios excesivos, la CE advirtió que «los riesgos están todavía presentes» y que por ello la economía necesitará una supervisión específica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¡¡¡ CLAROOO... !!!
Hace más de 5 años

Claro, es que aquí en España los salarios son demasiado altos y esto no puede ser. Es una barbaridad, hay que bajarlos.

Valoración:5menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Efectivamente,hay que bajar todos los sueldos de diputados,senadores,alcaldes y concejales de España.

Valoración:3menosmas

josep
Hace más de 5 años

en un sitio como en Ibiza, donde el nivel de vida es muy alto, casi roza la pirateria, y los sueldos muy bajos, ¿que pasara cuando nos vuelvan a bajar el sueldo?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1