El 80 % de los españoles cree que la situación será en 2015 igual o peor

| Madrid |

Valorar:

Como todos los meses el CIS ha pedido a los ciudadanos que califiquen la situación económica, que es «mala o muy mala» para casi el 87 por ciento y buena para el 0,7 por ciento. Nadie se apunta al ‘muy buena’. Estas cifras son similares a las de enero, pero, las que sí han variado, a peor, son las que reflejan los pronósticos económicos para dentro de un año.

Aquí sí se aprecia un incremento del pesimismo, puesto que los que auguran que economía estará peor dentro de doce meses han crecido 5,5 puntos respecto a enero y son ya el 28,6 por ciento. El 19,5 por ciento confía en que mejore y el 42 por ciento apuesta a que será igual.

Corrupción

Por otra parte, la preocupación ciudadana por la corrupción ha repuntado casi cinco puntos en sólo un mes, del 39,5 por ciento que obtuvo en enero al 44,2 por ciento de febrero, y se queda solamente a tres décimas de su máximo histórico, alcanzado en marzo de 2013, en pleno ‘caso Bárcenas’.

El barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) fue realizado entre los días 1 y 11 de febrero, coincidiendo con la declaración de la infanta Cristina ante el juez del ‘caso Nóos’ el día 8.

Además de ese repunte de la corrupción, la encuesta apunta también un incremento de la preocupación por el paro, que sigue siendo el principal problema para la ciudadanía, y que es citado por el 81,1 por ciento frente al 78,5 de enero.

Le sigue la corrupción, con ese 44,2 por ciento y ya en tercer lugar los problemas de índole económico, con un 28,3, y en cuarto puesto los políticos y los partidos en general, con un 24,2 por ciento. A mucha más distancia, los ciudadanos citan a la Sanidad -10,8- y la Educación -8,6-.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 5 años

Esta claro que hasta los mas tontos en este país se han dado cuenta que el cambiar un sistema corrupto con todos sus politicos, librar las familias de sus hipotecas sin que les quede deuda y finalmente encontrar una rama nueva que reemplaza los millones de parados de la construcción no se va a solucionar hasta 2015, ni hasta 2020. En Españistan hay que reinventar practicamente TODO de nuevo, ya que casi TODO eso que causa problemas lo tenemos desde que montaron de mala manera el estado democratico de Españistan.

Valoración:0menosmas

uro
Hace más de 5 años

Seguro que el 80 por ciento que piensan esto son del pesoe no pueden con sentir que el PP haya sulucionado lo que ellos no supieron p0r esto dejaron un desastre dios quiera que no vuelvan jamas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1