TW
4

La comisión de IU encargada de elaborar la candidatura electoral para las europeas de mayo ha elegido al eurodiputado Willy Meyer como cabeza de lista, que opta por tercera vez a la reelección, han informado fuentes de la formación.

La lista, que se votará hoy en el Consejo Político de IU, incorpora a la dirigente de CCOO Paloma López en el segundo puesto mientras que en otros lugares destacados están, entre otros, Javier Couso, hermano del cámara de televisión muerto en Irak, que va en el séptimo.

El acuerdo se ha alcanzado esta madrugada después de semanas de cierta tensión interna por el encaje de los nombres, aunque no ha satisfecho a todas las sensibilidades que conviven en la federación.

De hecho, Izquierda Abierta, de Gaspar Llamazares, amenaza con presentar hoy una candidatura alternativa a las elecciones al no conseguir para su representante, Tasio Oliver, una posición «de salida», no más allá del séptimo puesto, que ha recaído en Couso.

ICV ocupará finalmente el tercer lugar, con Ernest Urtasun, y Anova, otro de los socios de IU para ir a Europa, el quinto, aunque aún está por determinar el nombre.

Marina Albiol, diputada autonómica de IU en las Cortes Valencianas, se sitúa en el cuarto puesto y la dirigente asturiana Ángeles Vallina, en el sexto.