TW
6

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha recomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «despierte» y «mire la realidad» porque la consulta soberanista en Cataluña se celebrará sin duda el 9 de noviembre, por mucho que el Ejecutivo la tache de «imposible» o ilegal.

«Contaré hasta tres y usted abrirá los ojos. Un, dos, tres, ¡despierte señor Rajoy!», le ha reclamado Bosch nada más subir a la tribuna del Congreso en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, en la que le ha pedido que salga de «Matrix» y vea los seis millones de parados o las 150.000 empresas destruidas.

Para el portavoz de ERC «no hay peor Rajoy» que el que no quiere escuchar, ver o sentir, y por ello le ha alertado de que «aplastar la voluntad democrática» de los catalanes equivale a hacerlo con la misma democracia en España.

Frente a ello, Bosch se ha dirigido directamente a los españoles, «a la buena gente» para sentarse a hablar, entenderse, aceptar la voluntad democrática de los catalanes y ser «buenos vecinos» y pueblos amigos.

«Nos miraremos a los ojos de tú a tú, con respeto, como iguales, porque nunca, nunca, nunca seremos en esclavos del poder», ha proclamado.

Bosch ha terminado su discurso en catalán, apelando a los catalanes a votar «sin miedo» el próximo 9 de noviembre.