TW
0

El excoordinador federal de IU y diputado de esta formación en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha rechazado este martes pronunciarse sobre quién ha ganado el duelo parlamentario protagonizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. A su juicio, quienes han perdido en realidad son los ciudadanos.

«No sé quién ha ganado el Debate, pero desde luego quienes lo han perdido son los ciudadanos y los trabajadores con un presidente del Gobierno que elude la realidad y está haciendo una campaña de publicidad y propaganda», ha manifestado al término del 'rifirrafe' entre Rajoy y Rubalcaba.

En concreto, Llamazares se ha centrado en cargar contra el jefe del Ejecutivo, a quien ha criticado que continúe sin darse cuenta de los efectos «negativos» de sus políticas mientras la situación de los ciudadanos sigue «empeorando».

En todo caso, el parlamentario de IU ha admitido que esperaba el discurso que este martes ha pronunciado un Rajoy que, a su juicio, está «en el nirvana, mientras algunos de los ciudadanos están en el infierno».