TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la intervención del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate sobre el estado de la nación «no ha sido la alegría de la huerta».

Rajoy ha iniciado así su respuesta al discurso de Rubalcaba en este debate, en el que el secretario general del PSOE le había preguntado: «¿En qué país vive usted?».

El líder del Ejecutivo le ha respondido que vive en una España bien distinta de la que heredó del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy ha explicado que no ha visto a Rubalcaba «excesivamente optimista» sobre el futuro del país, algo que ha dicho que no deja de sorprenderle cuando en 2010 el hoy máximo dirigente del PSOE aseguraba que la economía seguía su lenta recuperación.

«No tiene ningún sentido que suba a esta tribuna con un discurso apocalíptico que nada tiene que ver con el interés general de España y con lo que se está debatiendo», ha añadido el presidente del Gobierno antes de recalcar que la mejoría económica queda de manifiesto en decisiones como la de la agencia de calificación Moody's al mejorar la nota de la deuda soberana de España.

Elecciones europeas

Por otra parte, Rajoy ha invitado a Rubalcaba a presentarse a las próximas elecciones europeas de mayo si como dice, cree que todos los problemas se resuelven y se han resuelto desde la Unión Europea (UE).

«Si todo lo arregla el Banco Central Europeo y todo se decide en Europa, como usted dice, podría presentarse a las elecciones europeas para resolver los problemas de nuestro país», ha dicho el presidente en su réplica a Rubalcaba durante el debate sobre el estado de la nación.

El presidente se ha pronunciado así después de que Rubalcaba haya insistido en los cambios en la economía española se han derivado de las políticas impuestas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Rajoy ha reprochado a Rubalcaba su «demagogia» por recriminar al Gobierno su gestión económica cuando el PSOE no fue capaz de crear empleo y riqueza cuando estaba en el Gobierno.

Según el presidente, Rubalcaba se contradice al afirmar que el cambio se ha producido gracias a Draghi.

«Luego se ha producido algún cambio, por tanto, en esa afirmación se contradice», ha dicho Rajoy, que ha advertido al líder del PSOE de que la «demagogia nunca es buena consejera» cuando viene de quien congeló las pensiones, eliminó el cheque bebé y no fue capaz de hacer una política económica que generara empleo y contribuyera a la recuperación.