Un momento de la manifestación organizada por la Coordinadora 25S en el centro de Madrid, para protestar contra las reformas del Gobierno. | Efe

TW
3

La Marea Ciudadana ha vuelto a salir este domingo a las calles de Madrid para protestar contra los «recortes» del Gobierno en los derechos civiles y libertades, participando representantes de los sectores educativos y sanitarios, así como trabajadores de Coca-Cola, del Centro de Transfusiones y afectados por las preferentes.

En declaraciones a Europa Press, el representante de CC.OO. en el Comité de Empresa de Coca-Cola, Marcelo Alvarez, ha explicado que siguen «como al principio, con una imposición de la patronal» y que la recolocación que la patronal propone es «directamente despidos».

Por otra parte, un miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha afirmado que sigue habiendo «más desahucios» y que desde la PAH van a «seguir la lucha» pese a que el Gobierno esté trabajando en la modificación del Código Penal. «No tenemos miedo, vamos a seguir en las calles parando desahucios», ha matizado.

Por otro lado, desde el sector educativo María de Gonzalo, profesora de secundaria, ha exigido que «terminen los recortes para que estemos educados todos y no sólo los de las familias con dinero».

La multitudinaria manifestación ha salido desde la Puerta del Sol a las 12 horas y ha llegado hasta la Plaza de Neptuno una hora y media después.