El Gobierno cree haber desmentido ya «con toda rotundidad» que Rajoy y sus ministros cobrasen sobresueldos

| Madrid, España |

Valorar:

El Gobierno asegura haber desmentido «con toda rotundidad» que el presidente Mariano Rajoy y sus ministros hayan recibido sobresueldos y considera que ya ha dado «sobradas explicaciones» sobre este asunto.

Esta es la escueta respuesta que el Ejecutivo da al diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, quien habían registrado una batería de preguntas interesándose por si Rajoy y todos y cada uno de sus ministros habían percibido sobresueldos «opaco y sin ningún tipo de control fiscal».

Además, pedía saber las medidas que tenía previsto adoptar el Ejecutivo ante la posibilidad de que el presidente o cualquier de sus ministros hubiesen cobrado dinero «de dudosa procedencia en sobres que puede no haber declarado».

Ante los interrogantes del diputado valenciano, la contestación del Gobierno es escueta y contundente: «El Gobierno y sus miembros han dado sobradas explicaciones sobre este asunto, en el sentido de desmentirlo con toda rotundidad».

Cinco año de Gürtel

Sin embargo, pese a que el Ejecutivo se muestra reacio a incidir en un asunto sobre el que viene reiterando que el presidente ya dio cumplida cuenta el pasado 1 de agosto en el Senado, el PSOE aprovechará la próxima semana la sesión de control en el Congreso para sacarle el 'caso Gürtel' que afecta al PP al cumplirse cinco años de que saliera a la luz la trama.

«¿Qué balance hace el Gobierno de su política de lucha contra la corrupción al cumplirse cinco años del descubrimiento de la trama Gürtel?», reza la pregunta que la secretaria segunda de la Mesa del Congreso y diputada del PSOE, Carmela Silva, tiene previsto dirigir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Pero ésta no es la única pregunta que el primer partido de la oposición dirige a Gallardón ni la única que el ministro deberá contestar sobre corrupción. El diputado del PSOE Gabriel Echávarri le pedirá que aclare «si piensa cumplir también su programa electoral en materia de lucha» contra esta lacra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MANGARIN=PP
Hace más de 5 años

Cuando ARENAS BOCANEGRA se vahia de MISIONES me lo creere.

Valoración:0menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Convencido con ayuda de la cachonda justicia españala a vuestro servicio , no habeis recibido ningun sobre ,maletas recibio alguno ,EXPOLIADORES LADRONES casi todos sois. Esto es robaquistan el pais del ladron y sus amigos.

Valoración:4menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

JAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJAJAJAJ AJAJJAJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAAJJAJA JAJAJAJ JAJA

Valoración:5menosmas

Rafael
Hace más de 5 años

A ver si les.recordamos en las próximas elecciones quien manda aqui realmente.

Valoración:6menosmas

Bausá
Hace más de 5 años

Hola, soy Bausá!. A ver si sabéis leer un poquito entre líneas, que no os enteráis. No es que cobráramos, es que seguimos cobrando, que no es lo mismo, por lo tanto estrictamente hemos dicho la verdad. Como yo diciendo que "defendemos, lo nostro" (i ben nostro .. este ahorro pa'la butxaca, este recorte.. pa' la butxaca, .. esta privatización, pa' la butxaca , ... ) .

idó! .. què te pareix!?? .

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Tiene razón el Gobierno, los españoles tenemos claro a estas alturas la verdad del asunto. No tenemos ninguna duda sobre Bárcenas, Gurtel y las causas pendientes de juicio. En las elecciones europeas se daran cuenta de lo claro que lo tenemos. 1) Vayan buscando trabajo; 2) Vayan preparando la bolsa para ir a prisión

Valoración:8menosmas

Caliu
Hace más de 5 años

Creer es no estar seguro.

Valoración:8menosmas

bolodio
Hace más de 5 años

Me voy a investigar a mi mismo, y como descubra que he actuado con maldad y alevosia me voy a infligir el castigo más duro. Para que aprendan.. JJJJJJJaaaaaaaaaaaaaaa JJJJJJaaaaaaaaaaa....

Valoración:13menosmas

¿Si ?'????
Hace más de 5 años

A mi me da lo mismo la rotundidad. La contabilidad es la contabilidad, y está ya comprobado que no se escribió de un tirón, sino que eran asientos contables que se iban registrando cuándo se efectuaban los pagos.

Valoración:11menosmas

Más claro que el agua
Hace más de 5 años

El Gobierno no es nadie para desmentir nada. Son ellos mismos. ¿Qué tomadura de pelo es ésta? Todos conocemos al PP. En las próximas elecciones, a la calle.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2