Los trabajadores de Coca-Cola se manifiestan este sábado en Madrid. | Efe

TW
11

Miles de trabajadores de Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola en España, se han manifestado este sábado en Madrid en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 1.250 trabajadores, el 30% de la plantilla, y supondrá el cierre las plantas de Palma de mallorca, Fuenlabrada (Madrid), Oviedo y Alicante.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han participado en la movilización y han pedido al Gobierno que se implique en frenar el ERE y se acuerde un plan industrial y de empleo.

Bajo el lema 'Coca-Cola, ni cierres ni despidos', la manifestación ha tenido lugar a menos de diez días para alcanzar un acuerdo sobre el ERE, teniendo en cuenta que el próximo 21 de febrero expira el plazo legal de consultas entre la empresa y los representantes de los sindicatos.

Hasta el momento, las reuniones mantenidas entre ambas partes no han fructificado, ya que los sindicatos exigen a la compañía que retire el ERE para seguir negociando, una postura que la empresa no comparte.