Barcina ha dado un vuelco en sus intenciones y dice ahora que no piensa dimitir. | Efe

TW
1

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que no piensa dimitir por las presuntas «injerencias» de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, en la Hacienda foral, y ha señalado al PSN (el PSOE navarro) que si así lo desea, «presente la moción de censura con Bildu».

En una entrevista concedida a Navarra Televisión, Barcina ha asegurado que «es inconcebible lo que está sucediendo en Navarra por esas ansias del señor Roberto Jiménez (secretario general del PSN) de ser presidente de Navarra, de darle todo igual, incluso falsedades para lograr ese objetivo».

Un veredicto

«Él ha echado un órdago, ha realizado una condena y ya un veredicto de una comisión de investigación, insisto, sin pruebas», ha declarado Barcina, que ha indicado al dirigente socialista que, si quiere presentar una moción de censura, la registre ya y no haga el «paripé» de esperar quince días a que termine la investigación parlamentaria.

«Que presente el señor Roberto Jiménez con Bildu la moción en el momento que quiera», ha insistido Barcina tras subrayar que no piensa dimitir del cargo de presidenta.

Barcina ha asegurado tener la percepción de que «aquí hay más cosas orquestadas por parte del señor Roberto Jiménez para poder llegar lo antes posible, tiene mucha prisa, al Gobierno de Navarra, sin tener en cuenta ni las propias líneas rojas que él se había marcado».

«Es muy doloroso que se juegue con la honorabilidad de una persona que es inocente para conseguir un fin político como el que se está planteando el señor Roberto Jiménez», ha resaltado.

Por otra parte, Yolanda Barcina ha contado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le ha telefoneado para saber lo que estaba sucediendo en la comunidad, para darle «ánimo» ante la situación que atraviesa y le ha pedido que tenga «fortaleza», mientras que de momento no ha conseguido hablar con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.