Cierre de Coca Cola

Coca-Cola reitera a los sindicatos que no retirará el ERE

| Madrid |

Valorar:
preload
Una de las protestas llevadas a cabo por los trabajadores de Coca Cola de Palma.

Una de las protestas llevadas a cabo por los trabajadores de Coca Cola de Palma.

10-02-2014T. Ayuga

Los representantes legales de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único de esta compañía para España y Portugal, han reiterado hoy a los sindicatos -en la reunión de la mesa de negociación- que no retirarán el ERE y no prorrogarán los plazos «haya o no acuerdo», por lo que lo aplicará el 21 de febrero.

Así lo han indicado fuentes sindicales, que han detallado que tras un receso para analizar los planteamientos de la empresa han decidido abandonar hoy la reunión y asistir mañana a la segunda reunión de la semana, tal y como estaba previsto.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CCOO, han explicado que todos los representantes sindicales presentes en la reunión de hoy han solicitado a la empresa que retirara el ERE y han mostrado su disposición a hablar en un marco y contexto de diálogo, siempre que no se plantee el cierre de los centros.

Han precisado que el despacho que asesora al embotellador de Coca-Cola, Sagardoy Abogados, les ha asegurado que no tienen intención de prorrogar los plazos, que cumplen el próximo 21 de febrero, y que haya o no acuerdo llevarán a cabo el expediente.

Los sindicatos han resaltado que, de la documentación que requirieron -como las auditorías de cada una de las embotelladoras antes de la fusión y el acuerdo comercial entre la matriz y el embotellador único para la cesión-, Sagardoy ha señalado que habrá documentación que sí entregarán y otra que no.

Responsabilidad

Mientras se realizaba esta reunión en un hotel de Madrid, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, apuntaba hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados, que el Gobierno confía en la responsabilidad de Coca-Cola y de los sindicatos, que están en periodo de negociación, para que utilicen todas las medidas internas y busquen alternativas al ajuste que no sean despidos.

En este sentido, y a preguntas del diputado de Izquierda Plural, Cayo Lara, la ministra ha remarcado que el Gobierno confía en la responsabilidad de los negociadores y la flexibilidad a la hora de tomas decisiones y respecto a unas negociaciones que espera «termine en acuerdo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

justin
Hace más de 6 años

Recuperem sa pinya mallorquina, quina vergonya

Valoración:5menosmas

pedro
Hace más de 6 años

antes en mis locales vendia pepsi ahora voy a cambiar coca cola seguro que haran un buen precio el negocio es el negocio cada uno mira lo suyo

Valoración:-5menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

Si se tubiera lo que hay que tener, nadie consumiria Cocacola en tada la Isla, consumamos productos nuestros para que creen puestos de trabajo, Yo personalmente solo consumo piña mallorquina y otro refrescos nuestros, si todos hicieramos lo mismo otro gallo cantaria

Valoración:4menosmas

Comunero Castellano.
Hace más de 6 años

Yo hace años que no tomo COCA-COLA y probablemente tampoco pienso tomarla de ahora en adelante. Recuerdo, de pequeño, que en casa se tomaba LA CASERA con sabor cola. ¿Que tal si volvemos a hacerlo?

Valoración:6menosmas

robert
Hace más de 6 años

No comprar ni consumir más coca-Cola es la única fuerza que tenemos

Valoración:5menosmas

boicot a cocacola
Hace más de 6 años

una PEPSI!!!! no vull cocacola

Valoración:3menosmas

Claudio
Hace más de 6 años

No somos adultos y solidarios en Baleares para dejar de beber esta bebida en Baleares ? Tenemos todas las grandes cadenas hoteleras en Palma es fácil ,comprar la bebida similar......mi familia y amigos ya no beben o compran cualquier productos de la compañía Coca Cola !

Valoración:3menosmas

Corruptor
Hace más de 6 años

AL PP le gustan más las latas de colacao que las de cocacola.

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Leyendo esta noticia con una sonrisa burlona y una coca cola fresquita en mi mano.

Valoración:-5menosmas

sindisincor
Hace más de 6 años

Vamos sindicatos, cuando no es la administración pública a la que tenéis maniatada y por eso poco eficiente, no conseguís nada más que la deslocalización de las empresas en España. Así de sencillo. Vosotros vivís del presupuesto, y todo lo que es de la administración fuerte sindicado es insostenible y poco eficiente. Lo que si sabemos es de vuestros sueldos fantásticos y ya vemos que hacéis con el dinero de los ERES o de la formación. Lo siento de verdad por los trabajadores de la cocacola, pero con estos sindicatos poco vais a conseguir.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4