TW
0

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado esta sábado por la tarde el cadáver de un inmigrante subsahariano en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, las fuertes corrientes han trasladado hasta las aguas jurisdiccionales españolas el cadáver del inmigrante.

El hallazgo se ha producido alrededor de las 18,35 horas como consecuencia de las labores de rastreo que los agentes del instituto armado estaban llevando a cabo en la zona.

Los guardias civiles hallaron el cuerpo del inmigrante flotando en la playa del Tarajal, cerca de la costa marroquí donde fueron hallados el jueves nueve inmigrantes ahogados como consecuencia del asalto masivo a la frontera de Ceuta, protagonizado por unas 250 personas.

Los agentes sacaron el cadáver del mar, personándose en la playa tanto el médico forense como el juez de guardia para certificar el fallecimiento.

Las primeras hipótesis apuntan a la asfixia por inmersión como la causa de la muerte del inmigrante, un varón de mediana edad.

El subsahariano formaría parte de los más de 250 inmigrantes que el pasado jueves protagonizaron un asalto masivo al vallado fronterizo de Ceuta, siendo todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí.

En el transcurso del intento de entrada ilegal en España los inmigrantes se lanzaron al agua, recuperando Marruecos el cuerpo de hasta nueve inmigrantes, última cifra oficialmente facilitada por las autoridades de ese país.

El hallazgo hoy de este inmigrante en la costa española eleva a 10 el número de fallecidos, aunque la cifra se podría incrementar en las próximas horas.

El cadáver localizado esta tarde ha sido arrastrado por las mareas debido a las malas condiciones meteorológicas que en las últimas horas afectan a la costa ceutí.