Cinco activistas abordan a Rouco con el torso desnudo a favor del aborto

| Madrid |

Valorar:
Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", abordaron al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", abordaron al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Luca Piergiovanni

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de «aborto es sagrado», abordaron ayer al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital.

El incidente se produjo en torno a las 20:00 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que aprovecharon las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.

Rouco, escoltado por los párrocos, consiguió entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle «aborto es sagrado» con el puño en alto.

Posteriormente, la puerta principal por la que entró el cardenal arzobispo de Madrid fue cerrada y las activistas se fueron caminando por las calles aledañas al templo entre algunos aplausos de los viandantes.

La protesta de Femen tuvo lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

Compromiso

El ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dio el sábado su «palabra», en la convención nacional del PP, de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno de cumplir el programa electoral y regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos.

«Tenéis mi palabra y mi compromiso personal de que no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer abdicar de cumplir el compromiso que adquirí con el presidente del Gobierno y con todos vosotros de dar cumplimiento a nuestro programa electoral y regular los derechos de las mujeres, pero también los derechos de los concebidos y no nacidos», señaló el titular de Justicia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javier
Hace más de 7 años

El catolicismo ha prostituido el mensaje de Jesus. Nada que ver con el verdadero cristianismo.

Valoración:3menosmas

jomateixa
Hace más de 7 años

Amb ses mames a l'aire amb aquest fred!!!

Valoración:5menosmas

José
Hace más de 7 años

No entiendo tanto interés en matar niños, que no hayan nacido todavía no es excusa para matarlos.

Valoración:-2menosmas

oídos sordos
Hace más de 7 años

El demonio siempre es escandaloso

Valoración:0menosmas

Siempre igual
Hace más de 7 años

A la Iglesia la persiguen desde que la formó Jesucristo con los doce apóstoles. Nadie podía ser más santo que Jesucristo, y eso tampoco le iba bien a los que viven bajo el odio. Orgulloso de ser católico.

Valoración:1menosmas

sonia
Hace más de 7 años

totalmente de acuerdo contigo paco clavel...todos estoscuratos beato fasos y fariseos, lo primero que deberian hacer es no vivir del Estado y por tanto de todo el pueblo,ese pueblo que intentan reprimir....La Iglesia con la historia en la mano, no es la institucion mas libre y adecuada para hablar,pues la jerarquia de la iglesia en distintos lugaes del mundo ha sido complice de dictauras que han matado y torturado...por tanto srs.eclesiasticos...cuando interesa si se puede matar por ej. por ideas politicas no.Rouco retirese ya...que hace mas da;o qe bien a la Iglesia

Valoración:0menosmas

Paco Clavel
Hace más de 7 años

Estos individuos tipo Rouco Varela y los beaturros fachas, más corruptos que el contable de Richelieu que se oponen al aborto, deberían callar su bocaza apestosa y dejar decidir a las mujeres jóvenes que son las que paren y las que crían a los hijos, muchas veces solas ya que los maridos al ver que el hijo es altamente discapacitado las abandonan. Ésta filosofía consistente en quitar los derechos a los demás no es propio de cristianos sino de tiranos.

Valoración:5menosmas

Sor Ferrari
Hace más de 7 años

xisco aqui la Iglesia lleva diciendo, y haciendo, lo que le ha dado la gana desde 1939, asi que mejor dejalo correr...

Valoración:-1menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 7 años

ya le convienen a rouco acciones como ésta. este señor está acabado. menos mal que lo jubilan pronto, o eso parece. estamos hartos de integristas. esta no es la iglesia que queria jesucristo ni el papa francisco.

Valoración:14menosmas

No al exterminio
Hace más de 7 años

Desde el momento de la concepción, el embrión tiene toda la información genética necesaria y suficiente que lo define como ser humano. Por eso, aunque la madre nunca vuelva a tener relaciones con esa pareja, ya en ese niño o niña están los rasgos físicos y sicológicos de sus padres. No es una célula cualquiera a la que se le van uniendo otras hasta formar un ser humano. Es un ser humano que empieza a desarrollarse, y ese desarrollo continúa durante toda su vida.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2