El PP pide mantener la unidad interna ante las fisuras abiertas en el partido

De Cospedal proclama: «Todos somos el PP» y, poniendo en valor la fuerza del partido, afirma: «Es el PP o la nada»

| Valladolid |

Valorar:
preload
María Dolores de Cospedal defendió la unidad de España en su intervención en la convención nacional del PP.

María Dolores de Cospedal defendió la unidad de España en su intervención en la convención nacional del PP.

31-01-2014R. Garc

La convención nacional que celebra el PP en Valladolid se ha abierto con sucesivas llamadas a la unidad como la de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, recalcando que «todos somos el Partido Popular», y poniendo en valor la fuerza del partido: «Es el PP o la nada».

«Han pasado algunas cosas que no nos gustan, pero somos muchos, muchos más», ha señalado Cospedal, que ha citado expresamente la anulación de la 'doctrina Parot' que tanto han criticado algunos de los disidentes que hoy están en Vox.

La secretaria general ha alzado la voz asegurando que los españoles «no quieren aventuras estrafalarias y extremas», sino un partido como el PP, «convencido de que la unidad» de España «nos hace más fuertes». Cospedal ha afirmado que el PP es un partido de centro derecha en el que caben «muchos», todos los que piensan que la democracia se asienta «en la defensa de las personas» y no de los territorios y ha recordado a los críticos que «el PP tiene los valores y los principios de siempre».

Fraga

La apelación a la unidad de España y del PP ha llegado incluso del fallecido presidente fundador del partido, Manuel Fraga, ya que, según su secretario general en AP, Carlos Argos, ese fue el mensaje que el expresidente de la Xunta le dejó para Rajoy. «Dile a Mariano que preserve dos cosas por encima de todo: la unidad del partido y la unidad de España», fueron, según Argos, sus palabras.

También el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apelado en su intervención como anfitrión de este evento a la unidad del partido ante procesos de fractura. No ha habido declaraciones de Rajoy durante la jornada de hoy, pero en su recorrido por las instalaciones de la convención, ha llegado a utilizar unas gafas Google Glass con las que ha asegurado que el futuro de su partido «se ve muy bien». Sin ellas también, ha precisado a renglón seguido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.B.V.
Hace más de 6 años

No lo hace bien el Sr. M. Rajoy, Aunque se haya encontrado una España en quiebra y al borde de la intervención; no se puede despellejar siempre al pueblo. Y es más, a esto no lo levanta él ni nadie si no se quitan más de la mitad de cargos públicos y no se incentiva el trabajo que es prácticamente imposible. Para iniciarte de empresario es entrar quebrado, las ventanillas (Chupones) y la burocracia es tercermundista y cada uno alicatado a sus sillones claro, pero lo más Inrrioso es ¿Qué perspectivas de futuro hay si en las escuelas y universidades no se enseña a emprender ni a apoyar el empresario si no sirve para emprender, se debe de apoyar al emprendedor y no tantas leyes en contra de él. Y quien puede enseñar si los enseñadores no existen. En la historia de la enseñanza, Jamás ha habido asignaturas empresariales desde la primera enseñanza, y progresivamente?

Valoración:1menosmas

Gadellot
Hace más de 6 años

Ahora es el momento de trincarlos a todos por terrorismo social.

Valoración:2menosmas

Fácil decisión
Hace más de 6 años

PP=progreso económico sin principios morales. Psoe=Ruina. Nacionalistas=Destrucción de España y ruina. UPD=Defensa de España, aborto y eutanasia. Ciudadanos=Lo mismo que UPD, más legalización del consumo de drogas. Vox=Unidad de España, descentralización sin parlamentos autonómicos, defensa de la familia, no al aborto, defensa de la libertad individual, control de la inmigración, un sólo parlamento, Organos judiciales elegidos por los jueces y no por los políticos.

Valoración:0menosmas

@ joan
Hace más de 6 años

Lo dices por los políticos del pacte? O por el Psoe, UGT, CIU...Pobres, es que viven en la ruina intentando parecerse a los pobres. Incoherentes hipócritas.

Valoración:1menosmas

Cock&Roi
Hace más de 6 años

Creo que se ha agotado la crema de manos en las farmacias de Valladolid. Por lo visto hay una concentración de palmeros posesos que ha roto el stock.

Telefónica también ha detectado en el nodo de ADSL de Valladolid descargas masivas de capítulos de "Los mundos de Yupi", parece que originadas en los wifi de los hoteles.

La Asociación de Sociólogos no encuentra una explicación racional a estos hechos y cree que están inconexos. En todo caso sólo se explicarían por una regresión infantil y negación del presente de una agrupación coyuntural en el área de Valladolid.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Ustedes creen que esos políticos ricos del pp gobiernan para el pobre...? los ricos son ricos por que roban a los pobres... ok..?

Valoración:-1menosmas

Jona
Hace más de 6 años

El pp ha salido de la crisis, ellos gozan de todos los privilegios, sueldos golosos, un bienestar de aquí te espero... mientras el pueblo paga y sableado con impuestos y además de pagar hundido en la miseria por que no tenemos empleo... donde están los 2 millones de puestos que iban a crear..? pues tan solo les queda año y medio y con la corrupción y engañando al pueblo no creo que vuelvan a ganar, lo tenéis chungo pp, esa era su meta arruinar un país, justicia y educación para ricos, la sanidad vendida, las pensiones bajando, sin empleo, empresas cerrando y la ultima.... han subido la tarifa y el coste de los autónomos y no han querido decir ni pio... van e contra del ciudadano y del bienestar eso solo lo quieren para ellos... el pueblo tiene la sarten por el mango y ahora tenemos que decidir si queremos estar reprimidos y hundidos o queremos alternativas...

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

A Balears just hi ha dues opcións que no deven sumisió i obediencia "perruna" a Madrid. El Pi i MES, al manco aquests defensen a les Illes no el expoli que pateim tant si governa PP com PSOE

Valoración:-3menosmas

Lo que pienso
Hace más de 6 años

Vaya panda de beneits

Valoración:1menosmas

Filetero
Hace más de 6 años

Hay muchos nervios en el PP porque de golpe se les viene a la cabeza que se acercan las elecciones (las europeas a la vuelta de la esquina) y se intuye un descalabro. La gente está muy quemada por lo que han hecho y quieren un cambio, votar a cualquiera menos a ellos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3