Julián Muñoz solicita el indulto al Gobierno por razones de salud

| Málaga |

Valorar:

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que está cumpliendo varias condenas de prisión por blanqueo de capitales y corrupción, ha solicitado un indulto ante el Ministerio de Justicia por razones de salud.

La solicitud de indulto ha sido realizada por el mismo exregidor y no por el abogado que lo representa, y ya la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto al mismo, según han indicado fuentes judiciales.

Actualmente Julián Muñoz está cumpliendo en firme varias condenas, entre ellas la que le condenó a siete años de cárcel por blanqueo de capitales en el procedimiento en el que también fue condenada su expareja, la tonadillera Isabel Pantoja.

También está cumpliendo en firme la sentencia del caso Minutas, donde también fue condenado el presidente del Sevilla, José María del Nido.

En esta última sentencia se consideró probado que entre 1999 y 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido, como abogado, idearon una trama para desviar en su beneficio dinero público del Ayuntamiento de Marbella, trama en el marco de la cual Del Nido facturó millones de euros por servicios jurídicos que nunca prestó.

Días más tarde de su condena José María del Nido dejó de ser presidente del Sevilla no sin antes declararse inocente y exigir el mismo apoyo que él había tenido al nuevo presidente del club.

El exalcalde de Marbella se suma así a José María del Nido en la petición de indulto, aunque Muñoz alega motivos de salud, razones que ya alegó cuando le representaba Javier Saavedra en el caso Malaya, en el que también fue condenado.

En aquel momento Saavedra pidió su libertad por razones humanitarias y de salud, y llegó a comparar su situación clínica con la del terrorista De Juana Chaos.

En aquel momento, el letrado aseguró que el estado de su cliente era «crítico» por su dolencia cardiaca e incluso presentó unos informes médicos que apuntaban a que tuvo un infarto de miocardio así como una gran perdida de peso -quince kilos-, diabetes, tiroides y que además tenía disminuida su agudeza visual.

Julián Muñoz está imputado en más de cien procedimientos, tiene unas 55 condenas y más de medio centenar son sentencias condenatorias firmes.

Una de sus últimas condenas han sido en el caso Malaya, contra la mayor trama de corrupción municipal conocida en España, y el caso Saqueo II, sobre un desvío de unos 70 millones del Ayuntamiento de Marbella.

Otro condenado en sentencia firme por blanqueo de capitales que ha solicitado la medida de gracia ha sido el abogado Fernando del Valle, condenado en el caso «Ballena Blanca», la mayor operación contra el blanqueo de capitales desarrollada en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

uro
Hace más de 5 años

y que pasa con ISABEL PANTOJA tiene que ir a la cárcel si o no porque yo ya no lo entiendo vaya chou

Valoración:0menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

Sobra una "h" en "que A un ladrón". Disculpen

Valoración:0menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

Si se lo dieron a Juana Chaos,a el se lo darán fijo. Si no se la dan...manda huevos que dejen antes en libertad a un etarra que ha un ladrón...Así va España...

Valoración:0menosmas

Jeta II
Hace más de 5 años

Está de moda, yo voy a pedir un INDULTO FISCAL RETROACTIVO, y si cuela ( creo que sí, en invierno me constipo ), con lo que me van a devolver, líquido la hipoteca y me quedo más feliz que una perdiz ...

Valoración:1menosmas

Bella
Hace más de 5 años

Aqui todos se llevan el DINERITO y luego piden el INDULTO,menuda CARA tienen sinvergüenzas : - (

Valoración:7menosmas

tirurit
Hace más de 5 años

Pues voy a pedir al ayuntamiento que me condone de por vida los impuestos. Si a este chorizo mediático lo indultan lo justo sería que me concedieran lo que pido ¿no?

Valoración:5menosmas

xilef
Hace más de 5 años

este lo que quiere es lamentarse como ese de la eta que decian que estaba en fase terminal y por ahi sigue para luego salir y poder gastarse todas las sacas de billetes de 500 que tiene por ahi escondidos no hagais caso jueces si esta enfermo que lo curen pero en la carcel no caigais en el mismo error que el mencionado antes.

Valoración:4menosmas

raixa
Hace más de 5 años

Som partidari de l'indult, entre altres motius per buidar les presons estibades. Tot i això, aquesta mesura s'hauria de fer segons un ventall de criteris i no amb caràcter personal de tipus medieval. Hom fa la llista de les condicions i només després se n'identifiquen els beneficiaris.

Valoración:-4menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Otro que quiere apuntarse al carro, como Munar y Ortega Cano . Si la justicia les hiciera caso creo que tendríamos que plantearnos seriamente cambiar de país e irnos a otro donde impere la democracia, como Egipto, por ejemplo.

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Condición inexcusable para solicitar un indulto debiera ser la restitución total de lo sustraido. Si no se da, a cumplir la pena íntegra.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3