Aznar dará plantón a Rajoy

El presidente se queda sin Aznar en la convención tras la renuncia de Mayor Oreja a Europa y la salida de Vidal-Quadras

| Madrid |

Valorar:
preload
La relación entre el expresidente José María Aznar y el presidente Mariano Rajoy no atraviesa por el mejor momento.

La relación entre el expresidente José María Aznar y el presidente Mariano Rajoy no atraviesa por el mejor momento.

25-10-2012Efe

El exjefe del Ejecutivo y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, no asistirá a la Convención Nacional del PP que arranca este viernes en Valladolid al encontrarse fuera de España. Aznar está en este momento en Israel y continuará su periplo internacional por Londres, Filipinas y Estados Unidos.

El expresidente ha dejado casi para el último momento la confirmación de que no irá a la Convención Nacional, que se celebra los días 31, 1 y 2 de febrero. De hecho, buena parte de los dirigentes del PP daban por hecho que acudiría.

Malas relaciones

El 'plante' de Aznar a la dirección del PP en este cónclave cobra especial relevancia política, en un momento en que se habla de cierto distanciamiento entre el expresidente y Rajoy, quien lo ha negado públicamente.

La decisión de Rajoy y sus ministros de no acudir a la presentación del último libro de Aznar fue uno de los episodios más sonados de ese enfriamiento de las relaciones entre ambos. El exjefe del Ejecutivo llegó a afirmar que tomaba «nota».

La ausencia de Aznar se produce en una semana convulsa para el PP, donde se han conocido noticias como la renuncia del exministro Jaime Mayor Oreja a liderar la lista del PP a las elecciones europeas o la marcha del partido del veterano dirigente Alejo Vidal-Quadras.

A ello se suma el nacimiento de Vox -el partido que han fundado el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y el exidirigente del PP vasco Santiago Abascal- o el alejamiento entre algunas víctimas y el partido que se escenificó hace unos días en el homenaje a Gregorio Ordóñez, concejal asesinado por ETA hace 19 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tonino
Hace más de 6 años

El plantón lo tiene que dar a todos los españoles y largarse con su amigo Bush

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Q pena q Aznar no quiera casarse con Rajoy seria la Boda del Nuevo Siglo!! Anda ya Aznar: quien t va a echar d menos!! Largate d la vida social y politik. Perrito Bush!!

Valoración:4menosmas

Klein
Hace más de 6 años

A este canaIIa de Aznar lo veo en los tribunales en un futuro próximo por atentar contra la ciudadanía y medioambiente con sus planes/leyes urbanísticos.

Valoración:6menosmas

tofolino
Hace más de 6 años

Aznar a vore si te retires que només fas el ridícul. Qui se pensa que es aquest home?? a qui li interessa?? retira't ja mussol!

Valoración:7menosmas

Rt
Hace más de 6 años

Yo quiero que vuelva Aznar, el mejor presidente que hemos tenido. El mas inteligente y con el que más hemos reído.

Valoración:-11menosmas

caperucito
Hace más de 6 años

NO SE DA CUENTA,el,rajoyyyto,,que SU DERIVA a lo absurdo,incumpliendo casi,TODO,su programa,de las elecciones pasadas,,,,LE TRAERIA,ESTOS LODOS,,,,,,¿no ve,que ,,TODA LA VERDADERA DERECHA,,,,,,¡¡SE LE IRÁ,,,POR EL DESAGUE,DE VOX.,,,,,,,,,,,,,,,,,al cual,YÒ,desde mis SETENTA AÑOS,,,,,,y HARTO DEL rajoyyyyto,,,,,,ME VOY A VOX,Y COMMIGO,MÁS,DE CATORCE,"VIEJOS",DE MI PANDILLA DE CARTAS,ASQUEADOS,DE ese,pepé................¡adiooooos,rajoyyto,,,,adios,,!!

Valoración:-5menosmas

Ciudadano
Hace más de 6 años

No me extraña. Aznar eligió a dedo a Rajoy para sustituirle. Pensaba que no era un tío muy listo con los ojos puestos en un retorno triunfal a la política. El problema de Aznar es que se equivocó. Rajoy es aún más tonto de lo que pensaba Aznar.

Valoración:9menosmas

Mattius
Hace más de 6 años

El PP prepara su estrategia pre electoral utilizando a Rajoy y otros como cabeza de turco " fingida" preparan su plan para presentarse a las próximas elecciones con sus ya sabidos buenos propósitos y falsas promesas otra vez, pretenden hacernos creer que parte de ellos no apoya lo que está pasando...

Valoración:12menosmas

kloin
Hace más de 6 años

Aznar está de conferencias por medio mundo, no tiene nada que hacer en el partido popular.

Valoración:0menosmas

Un ciudadano harto de manipulaciones
Hace más de 6 años

Y Rajoy plantó a Aznar cuando este presento sus memorias... Donde las dan las toman!

Hoy el futuro está en @VOX_es, o en @Ciudadano_Mov.

El resto es: PARO, CRISIS, CORRUPCIÓN y MISERIA!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2