Cataluña cobrará 0,25 euros al mes a las operadoras por cada conexión a internet

| Barcelona |

Valorar:

La Generalitat catalana cobrará 0,25 euros al mes, un total de 3 euros al año, a las compañías operadoras de internet por cada conexión contratada en Cataluña, con el objetivo de fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán, ha anunciado hoy el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

El consejero ha explicado que se trata de un nuevo tributo, denominado impuesto a los operadores proveedores de contenidos por internet para el fomento del sector audiovisual, con el que se espera recaudar cada año unos 20,5 millones de euros, y que podría estar aprobado antes del verano.

Mascarell ha indicado que las principales operadoras del sector como Telefónica, Ono, Vodafone y Jazztel estudian la propuesta, a la que en principio son contrarias, según dieron a conocer hace unos meses en un contundente comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

REALISTA
Hace más de 6 años

Perdona Miriam: Soy mallorquín , no catalán, pero si tu quisieras ser catalana es tu problema y tu cruz. Me gusta la cultura de mis Baleares pero sino me gustara , tengo el mismo derecho a opinar que tu. Te recuerdo que tu Cataluña debe mas de 45 mil millones de euros que los esta avalando el Estado Central. Ahora mismo está en quiebra técnica. España debe cerca del billón de Euros y si en un futuro se independizara (que con la ley en la mano ahora no es posible) tiene que poner encima de la mesa su parte de la deuda española en función de su PIB. Eso supondría bastante mas de cien mil millones de euros a añadir a lo anterior. Me temo que durante varias generaciones Cataluña se empobrecería de forma alarmante. Los economistas creen que de modo inmediato subirían los precios un 20%. Eso si, Cataluña reclamaría como es normal su parte de material militar que le correspondería (si quiere) en función de su PIB, etcc.... Creo que a todos nos iría mal, aunque a unos mas que a otros

Valoración:3menosmas

josep
Hace más de 6 años

los nacionalismos no son mas que unos fenómenos políticos irracionales fruto de la sinrazon y de la estupidez de cuatro descrebrados caudillistas, que una ideología política.

Valoración:-4menosmas

marian
Hace más de 6 años

a tots els foresters que no els agradi sa nostra cultura, que ni opinin ni imposin. Ni hem de ser catalunya ni som catalans... que mes voldriem. El qeu es segur es que no som espanyols. Si catalunya s´independize, ensquedam a Espanya, quin sentit te aixo? S¨Espanya cutre sense Catalunyaa es molt mes cutre i pobre. Despres seguira el Pais Vasc i despres Espanya no sira mes que una Grecia o RUmania qualsevol Els espanyol s´han guanyat el que son a força de molts d´anys de ser cutres.

Valoración:-4menosmas

Brrrffff
Hace más de 6 años

Procatalino: Ja ho sabem que teni ganes de ser alemanys, i si puguéssiu ser alemanys dels anys 40 del segle passat molt millor!.

Valoración:-2menosmas

Tonino
Hace más de 6 años

Con el objetivo de fomentar y mejorar el sector audiovisual EN catalán,eso es lo que realmente quieren decir,pero como son catalanes,lo dicen a su manera,así llevan 35 años

Valoración:4menosmas

mmc
Hace más de 6 años

@Procatalino: Alemania roba a sus ciudadanos 200 Euros y un poco más por ver la tele por hogar. Querrás ser alemán? Lo que veo que es un chupanazo continuo que se esconde de las estadisticas: Un euro por aquí, otro por allá. También es concepto de criar puestos de empleo: administrando nuevos impuestos....

Valoración:-1menosmas

CATALIN
Hace más de 6 años

Fácil solución: Si las compañías no quieren ser chantajeadas por estos nacionalistas, no den servicio de internet en Cataluña, y que se busquen la vida con palomas mensajeras.

Valoración:1menosmas

Voltor Negre
Hace más de 6 años

Tenim molts de problemes,.... i cap ve de Catalunya, vos agradi o no.

Valoración:-3menosmas

Procatalino
Hace más de 6 años

Cataluña mos roba!!! I ademunt invadeixen ses balears!! Antes aleman q catalan

Valoración:18menosmas

O no
Hace más de 6 años

Bueno que problema en vez de CAT seguimos con ES o COM y problema resuelto, y que se metan el CAT donde les quepa

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3