A nivel nacional, el paro baja en 69.000 personas en 2013, hasta los 5.896.300

| Madrid |

Valorar:

El número de parados bajó en 69.000 personas en 2013, hasta alcanzar los 5.896.300, lo que situó la tasa de desempleo en el 26,03 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el cuarto trimestre del año, el número de parados se redujo en 8.400 personas, respecto al trimestre anterior, en tanto que los ocupados también disminuyeron, en 65.000 (0,39 % menos), hasta totalizar 16.758.200 trabajadores al cierre de 2013.

Pese a la caída interanual del desempleo, la primera registrada desde el segundo trimestre de 2007, la tasa de paro ha aumentado respecto a un año antes (cuando era el 26,02 %), debido a que la población activa se ha reducido en 267.900 personas hasta alcanzar 22.654.500 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Això és Ca'n Bum!
Hace más de 6 años

No valen las verdades a medias. Hay que ser objectivos.

El paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento.

En dos años de legislatura de Rajoy se ha perdido más de un millón de ocupados.

La población activa se ha reducido en 267.900 personas en el último año.

Por todo ello, la destrucción de empleo en el cuarto trimestre fue la menor en este periodo de la crisis.

Valoración:1menosmas

¡PP en estado puro!
Hace más de 6 años

Hay que tener jeta. ¿Baja el paro?. ¡Anda ya!. Lo que ocurre es que la gente se tiene que ir del país. Cosa que no me extraña porque los puestos de trabajo que se crean en la era PP son para morirse de hambre. Y los lacayos de la derechona les aplauden. Con el PP ya hemos retrocedido a los años cincuenta del siglo XX pero aún no han terminado su trabajo. Hasta que no consigan que el trabajo lo den señoritos a caballo en las plazas de los pueblos no pararán. ¡PP en estado puro!.

Valoración:0menosmas

Bamosvien
Hace más de 6 años

¡Qué asco!. Esta es la Marca España del PP y de Rajoy. ¿Qué nos importa a los trabajadores que los políticos basura digan que las cosas están mejorando?. ¿Mejorando?. ¿Para quién?. Para los políticos basura. Para los banqueros basura. Para los empresarios basura. Para los trabajadores, cada vez más pobres, nos dejan los contratos basura. Los salarios basura. Las indemnizaciones basura. Las condiciones laborales basura. Los horarios basura. Suerte tienen de que a los españoles se nos va la fuerza por la boca. En otros países se lo pensarían dos veces. Pero los políticos basura saben que aquí tragamos carros y carretas. ¡Qué asco!.

Valoración:-1menosmas

vamosbien
Hace más de 6 años

Afortunadamente no gobiernan los zapateristas, de hacerlo estaríamos como Grecia, con pensiones reducidas, con la prima de riesgo superior a 500, y con más paro y más empleo público, ese que nos ha arruinado por estar duplicado o triplicado a las necesidades reales. Basta ver la oposición que hacen, aquí, en Madrid o en Barcelona. Necesitamos una izquierda realmente democrática al estilo alemán o danés.

Valoración:-6menosmas

Risitas
Hace más de 6 años

No se han ido 200.000 personas del pais?Jajaja

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1